fbpx

Nos toca visitar nada más y nada menos que al campeón.
( por : Marili Cassis )

Ya se veí­a venir, un equipo bien formado, bien dirigido, con una dirigencia sin misterios, haciendo todo como se debe hacer, corrigiendo errores, y poniéndose una meta a largo plazo, y lo consiguieron bien. Liga Deportiva Universitaria de Quito se llevó la Copa Libertadores de América, la trajeron al paí­s, y el domingo darán la vuelta olí­mpica en su cancha, en su estadio, como se lo merecen, y frente a nuestro equipo el Emelec.

Tabla de posiciones

A lo que yo pregunto, nos disgusta de alguna manera agachar la cabeza y darle el mérito a un equipo que sí­ ha sabido hacer las cosas, y se han ganado el corazón del paí­s, cuando dejaron llorando a los hinchas del fluminense, nada más y:  nada menos que en:  el estadio Maracaná de Brasil ante 90.000 personas. Por favor dejémonos de fanaticadas tontas, el fútbol es así­, los que llegan hasta arriba es porque se lo han ganado con sudor, con garra, con empeño, con sacrificio, y sobre todo con muchas ganas y mucho corazón.

Yo soy hincha de Emelec, hasta la muerte, pero tengo que aceptar que en el fútbol o se pierde o se gana, que mañana vamos a enfrentar a un campeón de América a un grande, y lastimosamente nuestro equipo el Emelec, va con el alma derrotada, con un equipo que no ha hecho nada, que no se ha ganado nada, y que no merece ni un aplauso.

Declaraciones

Sí así­ de dura me tengo que expresar, porque es hora de que empecemos a mirar la situación de nuestro equipo y pensar a dónde nos quiere llevar la dirigencia de Emelec, a seguir acumulando derrotas, a seguir viendo como otros equipos alzan copas importantes menos nosotros, hasta cuándo vamos a permitir que aún teniendo un mal equipo la hinchada fiel siempre acude al estadio todos los domingos a alentar.

En el fútbol no todo se trata de dinero, se trata de sudar la camiseta, de trabajar todos juntos por una misma causa, por un mismo sueño, de aferrarse a algo para así­ poderlo conseguir con trabajo, con capacidad. Pero a EMELEC le viene faltando eso desde hace mucho tiempo, otra vez sin liguilla, y ojalá mañana no se repita esa goleada histórica de 7 a 0 en una final que recibimos en el estadio Casa Blanca, duele recordarlo, pero mañana me dará gusto que mi equipo el EMELEC visite a un equipo campeón de América y les de gusto y aprendan humildemente de que cuando se trabaja se consiguen buenas cosas, si no seguiremos soñando o recordando cuando éramos un buen equipo.

Capwell

Felicidades al equipo de Liga Deportiva Universitaria, sea cual sea el resultado de mañana, son un equipo de luchadores y guerreros que supieron dejar todo en la cancha, y no se dejaron vencer ni por los más grandes, y eso se lo felicita.

El nombre del Ecuador ahora está en lo alto, ahora le tocaba a un equipo Ecuatoriano, hubiera añorado que fuera mi equipo, mi EMELEC del alma, pero no fue así­, fue el sueño de Liga y ellos lo realizaron y lo están gozando.

Mañana veré jugar a mi equipo frente al Campeón de América, y no sufriré la derrota, ni gozaré si obtenemos un buen resultado, EMELEC no puede agrandarse a última hora, nosotros nunca seremos ese equipo que se mete de último, esperanzados de otros resultados, mientras nosotros perdemos todas las buenas oportunidades, y los jugadores juegan como les da la gana.

Ya es hora de ver con humildad las cosas buenas que hacen otros equipos, y aprender de ellos. Para ver si así­ sacamos algo bueno algún dí­a y seamos nosotros quienes en un futuro, espero no tan lejano, seamos los próximos campeones de América. Si se quiere se puede.

Marili Cassis

Escribe tu comentario usando Facebook