Miguel Rondelli (futuro DT de Emelec) entregó una lista con los nombres que pide como refuerzos; hay otros nombres que aprobó para que lleguen al club. El acuerdo de pago con Rescalvo está acordado y se anunciará pronto.

MIGUEL RONDELLI sería el nuevo DT de Emelec de cara al 2023. Pocos detalles para confirmar su contratación.
Esto dependería del arreglo en la salida de Ismael Rescalvo, al cual ya se le propuso un plan de pago. Miguel Rondelli, a través de sus redes sociales, se despidió de Universidad Católica y su oficialización como nuevo DT de Emelec es inminente.

Formó un equipo competitivo, tanto al realizar largas posesiones, ocupar racionalmente los espacios y generar superioridades, como al recuperar y atacar directo. Además, le dio rodaje a varios jóvenes en la plantilla. Se va Rondelli tras quedar primero en la acumulada y superar baches en el ataque posicional de Católica con un buen Plan B. Le faltó pegada en momentos importantes, pero sostuvo un equilibrio importante con limitaciones atrás.

Emelec comienza la planificación de la temporada 2023. Así lo dieron a conocer las cuentas oficiales del club, en donde los capitanes se reunieron con José Pileggi y Jorge Bonnar, presidente y vicepresidente, respectivamente. Es importante que el nuevo entrenador tenga a todos los jugadores incluido los refuerzos a su disposición el primer día de la pretemporada y en eso está Pileggi.

“Presidente y Vice presidente se reúnen con jugadores del Bombillo con miras al 2023”, detalló el mensaje en las redes sociales del conjunto guayaquileño. Dixon Arroyo, Pedro Ortíz y Romario Caicedo, capitanes de la escuadra millonaria, fueron los jugadores citados para la junta.

En el tema del nuevo director técnico que reemplazará a Ismael Rescalvo, el periodista Stéffano Dueñas informó que se espera que hoy se cierren todas las negociaciones para la llegada de Miguel Rondelli.

El reemplazo de Ismael Rescalvo como DT de Emelec será Miguel Rondelli. Solo restan mínimos detalles. Rescalvo tiene las horas contadas con el cambio de directiva en el cuadro azul. Miller Bolaños y el Cuco Angulo volverán a Emelec en 2023, como refuerzos de la nueva directiva.

Rondelli, exentrenador de Universidad Católica, estuvo por Guayaquil el lunes 7 de noviembre del 2022 y todo parece indicar que fue para ultimar los detalles de su contrato con Emelec.

De confirmarse la noticia, el argentino Miguel Rondelli abandonaría la ‘Chatoleí’ luego de cuatro años formando parte del club y uno como entrenador del primer equipo. Durante su gestión, Universidad Católica fue uno de los clubes más regulares del 2022 y además, clasificó a la Copa Libertadores 2023.

José Pileggi: «Hemos estado trabajando intensamente estos días para ir solucionando problemas que se nos van presentando de los cuáles no teníamos pleno conocimiento».

•Luego de 8 temporadas, Miller Bolaños volverá a Emelec. Su contrato es por 2 años con opción a 1 más.

•Tema Brayan Angulo, tambien está definido, jugará 2023 en Emelec.

•Hoy se espera finiquitar con Rescalvo para que Rondelli sea el nuevo DT.

rondelli-rescalvo

rondelli-rescalvo