tu cse
técnico universitario 1×1 emelec

( por : Fernando Flores Gallardo )

Reconozco que soy hincha de tres equipos en el mundo: EMELEC, por sobre todos y contra todos, River Plate y Manchester United (en ese orden). Ayer estuve viendo el partido por Copa Libertadores entre River y San Lorenzo esperando que “Los Millonarios” del Rí­o de la Plata pudieran dar vuelta a la eliminatoria.

Y todo iba bien, ganando 2 a 0 contra un rival que se habí­a quedado con 9 hombres, era imposible pensar que River perdiera la clasificación y de hecho con 30 minutos por jugar la goleada se veí­a venir.

Pero no fue así­, con 9 hombres y unos huevos de oro, San Lorenzo empató el partido y eliminó a River, hasta hoy no puedo creer lo que la televisión me mostró, ayer no entendí­a cómo pudo darse esa heroica remontada.

Alineación del Bombillo

Hoy frí­amente analizo que la diferencia se dio en la entrega, amor a la camiseta y huevos que pusieron los jugadores de San Lorenzo, quienes nunca renunciaron al milagro, que corrieron toda la cancha y se multiplicaron para tapar los huecos que dejaban producto de la inferioridad numérica.

¿Por qué hago mención a aquello? Porque si mañana nuestros jugadores ponen la misma entrega, actitud, amor a la camiseta y sobretodo huevos que ayer pusieron los jugadores de San Lorenzo no habrá forma que el equipo de los “pelucones” atontados por el dinero puedan ganarnos. Nosotros vamos a estar en la tribuna alentando como siempre lo hacemos, lo único que les pedimos son “90 minutos pero del corazón”.

Pernia, nuevo jugador de Emelec

Edwuin Pernia viene de jugar 9 partidos (6 titular 90’ y sustituido en 3) en @ClubDIquique este 2019 y anotando 5 goles. Su último partido jugado fue el 5/5 en el 1-1 ante Huachipato dónde convirtió. No jugó fechas 12, 13 y 14 en Campeonato Chileno.

Desde que yo veo fútbol, todos los años Bsc tiene “mejores fichajes que nosotros”, “mejor equipo que nosotros” y tiene “más chances de ser campeón que nosotros” y cuando llega diciembre los que jugamos las finales somos, en la mayoría de veces, nosotros.

Está claro que no hicimos un gran partido pero no hay que olvidar que jugamos sin el 9 titular, sin el 9 suplente, sin Queiroz, sin Mejía, sin Paredes. Son muchas bajas de jugadores importantes que influyeron en el rendimiento del equipo.

Ayer teníamos que ganar y ganamos. No nos sobró nada. Creo que fuimos de más a menos. Iniciamos imponiendo nuestro juego y terminamos replegados aguantando el resultado. Nos hizo mucha falta un 9. Aucas tiene un gran equipo y se nota que esta más trabajado que nosotros.

Facebook Comments