fbpx

Nuevas reglas en la LigaPro debido al covid-19

Views: 1
coe suspende entrenamientos

El regreso a las canchas de entrenamientos viene acompañado de nuevas reglas en el fútbol ecuatoriano.

Desde el pasado miércoles 10 de junio del presente año (2020) se comenzaron a aplicar las nuevas reglas en la LigaPro, estas reglas deberán ser acatadas por cada jugador. A pesar de no estar tipificadas en ningún reglamento, deberán cumplirse obligatoriamente para de esta forma evitar ser contagiado del covid-19.
Te presentamos el antes y el ahora de las reglas que se implementarán en la LigaPro.

Sobre las entrevistas:

  • Antes: Los periodistas antes y después de los entrenamientos de cada club estaban esperando para sus respectivas declaraciones.
  • Ahora: No se realizarán entrevistas cara a cara. Cada equipo tendrá un lugar especial con pantallas.

Post-entrenamientos:

  • Antes: Todos los jugadores después de los entrenamientos salían duchados hacia sus casas.
  • Ahora: Muchos clubes deportivos, entre ellos el Club Sport Emelec solicitará a sus jugadores que después de los entrenamientos salgan directamente a sus casas.

Saludos:

  • Antes: Los jugadores se saludaban con la mano. Cabe decir que antes no teníamos miedo de saludar con un apretón de manos, ahora debido a la pandemia, covid-19, es algo que deberá evitarse obligatoriamente.
  • Ahora: Sin apretón de manos, se deberán implementar nuevos gestos para saludar que no involucren el riesgo de ser contagiado por el covid-19.

Uso obligatorio de mascarillas

  • Antes: En los entrenamientos los jugadores debían estar cómodamente equipados para rendir mejor.
  • Ahora: Se deberá usar mascarilla siempre que la práctica deportiva lo permita. Es preferible que las mascarillas sean quirúrgicas, deben tapar la boca y la nariz. La aplicación de las mascarillas evitará el contagio del virus. Los jugadores en su mayoría utilizan las mascarillas oficiales del club.

Guantes

  • Antes: No se utilizaban los guantes, eran de uso exclusivo cuando estaban el altura.

Ahora: Los guantes serán obligatorios.

Otra regla importante que deben seguir los jugadores y todas las personas que estén involucradas en el desarrollo de las actividades deportivas es:

Distanciamiento social: Deberá limitarse el contacto cara a cara, esta es la mejor forma de reducir la propagación de la enfermedad del covid-19. Se deberán, también evitar las aglomeraciones. Cada jugador deberá llegar solo a los entrenamientos.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Entrada siguiente
Werder Bremen entrevistó a Johan Mina
Entrada anterior
Las claves de juego de Ismael Rescalvo en Emelec
Menú