fbpx
Califica este post

COMO ESTAMOS HOY…EH!!

MANIFIESTO.- Como el tema de la canción, aduciendo explícitamente un estado de reflexión, me digo a mi mismo…como estamos hoy…Eh. Y me refiero a la situación de EMELEC en el campeonato, en todos sus aspectos.

emelexista emelec Emelec 2010


Hagamos un análisis sobre el tema:

Van jugado 9 fechas de la SEGUNDA ETAPA con 15 PUNTOS…coincidentemente igual en puntaje con los mismos partidos jugados de la PRIMERA ETAPA, pero con relativas diferencias en su consecución…es decir…los resultados conseguidos tanto de visita como de visitantes y EMELEC ha tenido cierta regularidad aunque parezca extraña en el torneo…ha cedido puntos de local y ha sacado puntos de visita, pero mantiene una potestad en algunos equipos:

Al Macara y a la Católica le ha sacado todos los puntos en juego de los tres partidos que han tenido…al Espoli le ha sacado 7 puntos de tres jugados…4 local y 3 de visita…claro que cedimos 2 el ultimo jugado…al Olmedo 6 puntos de los dos partidos jugados hasta ahora y con quien debemos jugar el tercero…al Barcelona 7 puntos de tres jugados…cedido dos puntos de local en el ultimo clásico que es remontable en el siguiente que se juegue…al aguerrido Manta 7 puntos igual…también cedido 2 puntos de local, que también es asequible en la visita…hasta ahí muy bien.

Con otros equipos los azules ciertamente ha sacado una ligera ventaja hasta ahora…con Independiente ha tenido que tenido que batallar en los dos partidos de la primera etapa y solo saco dos puntos, o sea dos empates, como de local, y de visitante, pero en el ultimo que se jugo en el Capwell gano a regañadientes…habría que ver en la visita…con el cuenquita y los militares ha sido casi parejo…una victoria, una derrota y un empate con cada uno de ellos, pero este ultimo los saco de visita, ya no perdió como en la primera etapa con los dos…de local tiene que prevalecer el triunfo para que ese resultado sea una verdadera ganancia. No tan bueno pero aceptable.

Si solo tomamos en cuenta lo que he manifestado en relación con estos equipos, EMELEC tiene una respetable ventaja sobre ellos y ciertamente podría hacerse de la corona de campeón, si así fuera la cosa…pero hay un par de equipos que todavía faltan en mención…Liga y el D. Quito, que a mi forma de ver son la verdadera amenaza del bombillo.

Con Liga hemos jugado tres partidos…el primero, reverenda goleada de visitante, el segundo de local, ganado sufridamente y el tercero igual de local, un amargo empate…dejando entre ver que es un difícil rival de consideración…hoy por hoy, este equipo es un referente para bien o para mal…tanto así, que se esta volviendo una premisa futbolística popular, el decir; – si le ganas a la liga contundentemente eres campeón”…el Quito lo hizo en su momento y lo fue…bicampeón…cosa que EMELEC no lo ha hecho hasta ahora…ganarle con comodidad. Y el Quito…Emelec ha jugado 4 veces con este duro hueso…dos por libertadores, y los dos perdidos…y por el campeonato dos mas…un empate de local y una derrota de visita que no cuenta, porque EMELEC ya había ganado la etapa. es importante tomar en consideración todos los resultados para hacer un buen análisis del rendimiento de un equipo…hasta aquí no tan mal, pero preocupante.

En conclusión…Emelec, tiene ventajas y falencias…y tiene que explotar más la primera y aminorar la segunda…en la primera etapa perdió tres partidos, hasta ahora no ha perdido ninguno, pero ha empato muchos…compensación extraña…pero admisible…ni tan mal, ni tan bien…queda apretar mejor las tuercas y aceitar las piezas que rinden, no las que están sobrando…

Sampaoli, tienes los jugadores que pediste y con ellos vives o mueres…y si logramos ganar la primera etapa, es una obligación hacerlo en la segunda…que no metan el gol los jugadores no es tu culpa, pero como se plantea el equipo, si lo es…los emelecistas confiamos en tu capacidad y ahora mas que nunca debes demostrarla…siendo campeón.

ASI ESTAMOS HOY…ESPEREMOS ESTAR MUCHO MEJOR DESDE AHORA…VAMOS BOMBILLO !!!

emelexista emelec Emelec 2010

Escribe tu comentario usando Facebook