Nueve partidos con EMELEC y Gustavo Quinteros dirá adiós

0
691

Siete partidos del campeonato ecuatoriano y dos de Copa Libertadores cerrarán el ciclo exitoso de Gustavo Quinteros como entrenador de Emelec, donde obtuvo un bicampeonato y un subtítulo. Luego del próximo 15 de marzo será formalmente técnico de la Tricolor, en la que debutará 13 días después ante México en Los Ángeles.

Las fechas fueron confirmadas ayer por Nassib Neme, presidente azul, en una rueda de prensa en el estadio Capwell, que compartió con Quinteros.

Según Neme, es – nostálgico, luego de casi tres años de trabajo, separarnos profesionalmente de Quinteros. La amistad prevalece, pero el fútbol no acepta sobreponer los sentimientos sobre los intereses. Vamos a velar por los intereses de EMELEC y estoy seguro de que Quinteros representará, a partir de marzo, los intereses de la Selección y creo que estos, como nunca antes, estarán mucho mejor representados».

Mientras, el adiestrador expresó que para él es difícil hablar de su salida del club, pese a que no será inmediata. – Tengo muchos sentimientos encontrados porque si bien estoy feliz por la oportunidad de dirigir a la selección ecuatoriana, también estoy muy triste porque me tengo que ir de un lugar donde también soy muy feliz. Del club donde he conseguido cosas muy importantes y donde hemos vivido momentos inolvidables», comentó.

Quinteros, quien se despedirá ante El Nacional, en la capital, dijo: – Nassib tuvo mucho que ver para que yo llegue a la Selección. Entre los dos conseguimos cosas importantes. Tengo muchas ganas de que el domingo (mañana) EMELEC juegue bien y gane» al Deportivo Quito, de visitante.

Explicó que su marcha – no se trata de un tema económico», sino de un – desafío».

En su turno Neme negó que se busque el fichaje del DT argentino Omar De Felippe. – No hemos hecho gestión por técnico alguno. Falta todavía mes y medio para que Quinteros se desvincule completamente de la institución. Hay tiempo suficiente para procurar el nuevo estratega», reiteró. Agregó: – Les aseguro que todo lo que ha aparecido (en los medios) es simple especulación». (D)

Siempre soñé con poder dirigir una Selección, volver a estar en una Copa América y volver a dirigir en las eliminatorias.
Gustavo Quinteros, DT eléctrico.

Dimos todas las facilidades para que este acuerdo (entre Quinteros y la FEF) se dé y, finalmente, lo lograron. Fuimos sensibles.
Nassib Neme, presidente de Emelec.

24 de febrero

Ese día Gustavo Quinteros dirigirá a EMELEC en su último partido internacional. Será por la Libertadores, en el Modelo, con el ganador de la repesca entre Morelia y The Strongest.

Facebook Comments