fbpx

Faltando tres partidos para culminar esta primera etapa del campeonato, EMELEC aún se mantiene como líder del torneo con 37 puntos, por encima de la Liga, que tiene 35 y con un partido pendiente contra el D. Quito, que ganándolo, sumaria 38, pasando al bombillo con un solo punto, si esto se diera ya…pero hay que esperar y pensar como seguir manteniendo alguna ventaja sobre el que acecha y solo se me ocurre una…ganar.

Haciendo un breve balance de la campaña azul veremos que EMELEC ha sido el equipo más regular, manteniéndose encima de la tabla por algún tiempo y con meritos propios, y hasta con ciertas adversidades…tanto como en lo futbolístico, como institucional, y ahora deportivo, con la novela de la partida del turco Assad, sin embargo, ha buscado la forma de lograr estar en el mejor sitial de este campeonato y siendo el mas opcionado para ganar esta fundamental fase que compensa con tres premio.

Un cupo directo a copa libertadores del próximo año, otro cupo para la sudamericana y clasificarse como el primer finalista para disputar el título de campeón de esta edición del campeonato de futbol ecuatoriano, que ya lo hizo el año pasado y que debe repetir dicha acción, pero esta vez debe ser campeón si o si…

Es de conocimiento público que EMELEC carece de fuerza ofensiva, su talón de Aquiles, todos los especialistas coinciden plenamente con esa falencia azul, y aún así, está donde está, como sería que si no la tuviera…ya hace rato que hubiese ganado esta etapa…pero existe, habita dentro del plantel esa endemia que no se ha logrado curar y ha sido el motivo por el cual el bombillo a resignado puntos valiosos que ahora están conspirando en cierta medida contra sus intereses. Perdió su segundo partido en lo que va del torneo, la primera vez fue contra el nacional en la fecha 9.

En un 5 de marzo, ahora contra el Olmedo el 18 de Mayo…los dos de visitante, en un tiempo de diferencia de más de dos meses, algo que habla bien del equipo, apenas dos derrotas, lo que se puede transcribir es que su poder defensivo es eficaz al igual que su contención, es el segundo equipo con menos goles en contra, 14 en 19 partidos, nadie le ha metido más de dos goles por partido, un gran aliciente para esa gran media que tiene.

Además es el equipo con más triunfos de visitante 4, de 10 ganados en total (incluido el de Ponciano contra los albos) casi igual que los de local, pero en esta fase de vuelta, ha cedido mas empates o lo han hecho ceder…la cuestión final es que no saco ventaja en ciertos partidos que eran claves, aunque los compensó ciertamente en otros.

Ahora se enfrenta con tres partidos decisivos: con el D. Quito de local, de visitante con la Liga de Loja y termina de local contra el Espoli…dos equipos que no pelean a nada, pero igual complican, solo el Quito que quiere dar guerra, pero su calendario es muy complicado, con EMELEC (V), nacional (L) y manta (V) durísimos, pero si ganará su partido diferido contra la liga (Q) igualaría al bombillo.

Lo más conveniente entre chullas y albos es el empate, posible y dable, pero eso habría que ver, ya que primero juega con los azules el día 22 de mayo en la caldera, de sacar un resultado positivo, esto es ganar, EMELEC se le desprendería con 6 puntos, esperando aún el resultado del cotejo pospuesto en Quito. la Liga U, tiene que hacer lo suyo, tiene un calendario parecido al de emelec, asequible pero nada cierto, tanto como el juego que viene haciendo, juega de local 2 partidos, contra el Imababura y el Olmedo y uno intermedio, afuera contra barcelona que tampoco es una garantía, asi que EMELEC practicamente viene jugando solo desde hace años y con enorme plus en contra, la mafia del mote y el melloco…ya sabran a quienes me refiero.

Como vemos los 9 puntos en disputa son vitales e irrenunciables para las aspiraciones del bombillo en lo que queda por terminar en esta rueda de la primera etapa. EMELEC tiene que apostar solo al triunfo, algo que se que lo hace, pero no siempre se consigue lo que uno ambiciona, ya no es una opción otro resultado que no sea ganar, es la única consigna, el objetivo vital, ellos lo saben y hay que sumar apoyo, aliento para que el bombillo consiga su meta final…tiene de donde, solo tienen que hacerlo, pensar que son tres partidos a muerte y que desde aca, nosotros, los hinchas lo vamos a respaldar siempre…

VAMOS BOMBILLO…!!! HAS SIDO EL MEJOR Y DEBES CERRALO DE LA MISMA FORMA….9 PUNTOS IRRENUNCIABLES…

Por. Numa Pompilio Llona

emelexista emelec caballito azul

emelexista emelec caballito azul

Escribe tu comentario usando Facebook