1/5 - (1 voto)

Solo dos equipos ecuatorianos ingresarán a la fase de grupos de Copa Sudamericana 2021. Una vez finalizada la temporada 2020 del torneo nacional LigaPro, quedaron definidos los cuatros equipos ecuatorianos clasificados al torneo internacional, Copa Sudamericana 202:

  • Club Sport Emelec
  • Guayaquil City
  • Club Deportivo Macará
  • Sociedad Deportiva Aucas

Sin embargo, solo dos de los equipos anteriormente nombrados ingresarán a la fase de grupos, implementada por primera vez en este torneo de categoría internacional para el próximo año (2021).

Nuevo formato Copa Sudamericana

El pasado 2 de Octubre del presente año (2020), se dio a conocer a través del Consejo de Conmebol la aprobación del cambio de formato para la Copa Sudamericana 2021. El torneo internacional no se disputará más con cruces directos, en su lugar pasará a tener el sistema de fases de grupos, tal como se maneja en la Copa Libertadores. Además tendrá una fase preliminar con cruces, con partidos de ida y de vuelta entre equipos del mismo país.
El campeonato Copa Sudamericana se realizará en tres fases:

  • Fase preliminar (primera fase)
  • Fase de grupos
  • Fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final)

En la primer fase se disputarán los equipos clasificados de Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4). Para establecer los cruces se deberá realizar un sorteo entre los cuatro representantes de cada país para definir los cruces nacionales. De esta forma se asegura la existencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A estos equipos se sumarán los equipos de Argentina (6) y Brasil (6) clasificados de forma directa y cuatro clubes deportivos que caerán en la fase 3 (es la última ronda previa de la fase de grupos) de la Copa Libertadores.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial