Nuevo refuerzo de EMELEC el uruguayo Nicolás Queiroz

0
824
nicolas queiroz centrocampista
nuevo refuerzo de emelec el uruguayo nicolás queiroz

Nicolás Queiroz es nuevo jugador de Emelec. El uruguayo llega procedente de Montevideo Wanderers a préstamo por un año. Entre 2017 y 2018 suma 2.000 minutos jugados. Es centrocampista y tiene 22 años.

Nicolás Queiroz es centro campista. Puede jugar de 5, doble 5 y volante interior. En teoría es lo que necesitamos.

A Nicolás Queiroz lo hizo debutar en Primera División un ex DT de Emelec.

Algunas referencias de Nicolás Queiroz:
-Puede jugar de 5 o de 8, pues tiene recuperación y buena salida con balón
-El año pasado jugó solo 12 partidos en un año. Este 2018 fue titular del equipo en 15/21 encuentros
-Aún no consolidado en primera por poca trayectoria que tiene.

Por características Queiroz viene a acompañar a Lastra/Dixon Arroyo. Hoy están jugando los dos porque se recuperan aún de sus lesiones Soliz y Pedro Quiñónez. Lastra y Dixon son de recuperación, allí debe jugar uno y que Queiroz aporte criterio y buena salida con balón dominado.

Más allá de que guste o no el nombre/recorrido/cartel del jugador, hay que observar que los refuerzos van llegando a las zonas donde se evidenciaron los problemas. Bien por esa parte.

Yo apoyaré siempre a Club Sport Emelec y a su dirigencia en especial a Neme, cuerpo técnico, jugadores. Los grandes equipos tienen altas y bajas, da pena, pero nadie ve que no hay demandas, ni las necesidades del 2006 y antes de eso. Club sano.

El club uruguayo Montevideo Wanderers anunció la noche de este martes, en su cuenta de Twitter, que el futbolista Nicolás Queiroz Martínez fue cedido, a préstamo por un año, al Club Sport Emelec.

Queiroz, de 22 años, 1,79 metros de estatura y 152 libras de peso, juega en la posición de centrocampista y debutó en el fútbol profesional el sábado 15 de junio del 2013, en el campeonato uruguayo de segunda división, con el club Plaza Colonia en la temporada 2012-2013, a la edad de 17 años, 1 mes y 8 días.

Ese día entró al cambio al minuto 22 del segundo tiempo y estuvo 23m en la cancha del estadio Parque Juan Gaspar Prandi, de la localidad uruguaya Colonia del Sacramento, cuando su equipo (que se ubicaba décimo en la tabla de posiciones) jugaba en casa ante el Villa Teresa (13°), partido que terminó igualado 0-0.

Una semana antes, el 8 de junio del 2013, ya había sido considerado por el cuerpo técnico del Plaza Colonia para estar al menos en la banca de suplentes, aunque allí aún no pudo debutar.

Fue compañero en el Plaza Colonia del defensa uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry, quien milita actualmente en Liga de Quito.

Desde la temporada 2014-2015 militó en el Montevideo Wanderers, donde ha vestido las camisetas números 19 y 22, y estuvo inicialmente en la plantilla del equipo B, y luego en el equipo principal en la primera división.

Ha jugado un partido por Copa Libertadores, el 22 de enero del 2018, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, en donde por la primera fase del torneo, el Wanderers empató 0-0 con el Olimpia paraguayo. Allí Queiroz entró como titular y jugó 69 minutos.

Antes ya había disputado tres encuentros por la Copa Sudamericana en el 2016: entró al minuto 84, el 14 de septiembre en Montevideo, ante el Zamora venezolano, por la segunda fase; ingresó al minuto 89, el 21 de septiembre en Montevideo, ante el Junior colombiano, por los octavos de final; y entró al minuto 82, el 28 de septiembre, en el juego de vuelta ante el Junior, en Barranquilla. Hasta ahí avanzó su equipo, que fue eliminado en la tanda de penaltis (3-4), tras haber empatado 0-0 ambos encuentros.

El 31 de mayo del 2018 jugó su último partido como titular, durante los 90 minutos, ante Cerro por el torneo Intermedio uruguayo.

No es un futbolista que haga muchos goles, y su última anotación se registró el 7 de junio del 2015 ante el Sud América, en la jornada 15 del torneo Clausura uruguayo. En ese encuentro Queiroz ingresó al comienzo del segundo tiempo.

Entrenamiento

Emelec hace Fútbol en el estadio Banco del Pacífico Capwell y luego del entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico compartirán una parrillada. Normalmente las parrilladas se hacen en el complejo de Samanes, pero hoy Luis Idrovo y Esteban Dreer cocinan en «La Caldera».

Emelec nuevamente es el que vendió más boletos.

A pesar de las pobres asistencias de los últimos partidos, ante Católica, Guayaquil City y El Nacional, CS EMELEC fue el equipo que más público llevó a su estadio como local en la primera etapa. El de mayor recaudación fue BSC.

La hinchada de EMELEC casi siempre acudió masivamente al estadio a apoyar a su equipo; en últimos partidos y ante Santa Fe se vio asistencias pobrísimas. A Barcelona no lo acompañaron desde la primera fecha; a Liga solo cuando ganaba la etapa.

Sanciones

CLUB SPORT EMELEC
$200, No entrega vídeo de seguridad
$100, No entrega informe de taquilla
Osvaldo Lupo Lastra García, 1raTA
Fernando Darío Pinillo Mina, 4taTA
Fernando David Luna, 4taTA

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial