fbpx

emelexista emelec copa-credife-logo

La noche de este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó los sistemas de campeonato para el Torneo de la Primera A y el Torneo de la Primera B del próximo año. Además, se aprobó que se juegue el Torneo de Reservas paralelo a la Primera.

Primera A

El Campeonato de la Primera A tendrá 3 etapas.

En la primera etapa se disputarán 22 fechas, todos contra todos, desde el 7 de febrero al 4 de julio. Se jugará sólo los fines de semana. Los tres equipos que rematen en los primeros lugares clasificarán a la Copa Sudamericana 2010. Además, el que termine como puntero clasificará a la Final del Torneo y a la Copa Libertadores de América 2011.

La segunda etapa, igualmente, se jugará todos contra todos en 22 jornadas, desde el 18 de julio al 28 de noviembre. Se jugará 20 fines de semana y dos días miércoles. El que remate primero en esta instancia clasificará a la Final del Torneo, a la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana 2011.

En la tercera etapa, además de jugarse la final, se disputará una llave entre los mejores ubicados de la Tabla Acumulada, que no sean los finalistas, para determinar un cupo a la fase de repesca de la Libertadores 2011. El perdedor de esta llave no se quedará con las manos vacías, ya que clasificará a la Sudamericana 2011. Los partidos de ida serán el 5 de diciembre y los de vuelta el 12.

Además, los dos últimos de la Acumulada, perderán la categoría a final de año.

Primera B

El sistema de la Primera B es más sencillo. Se jugarán dos etapas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Es decir, se jugarán en total 44 jornadas. El primer y segundo mejor ubicados en la tabla acumulada serán premiados con el ascenso a la Serie A en 2011.

Por primera vez, se jugará el Torneo de Reservas paralelamente al Torneo de la Primera A con el objetivo de darle la oportunidad de actuar a los elementos que no tienen actividad en los equipos estelares. Además, este certamen servirá para los jóvenes que jugaron la Sub. 20 este año tengan también actividad el próximo año, ya que no hay torneo Sub. 21.

Torneo de Reservas

Los equipos de reservas deberán estar conformados de la siguiente manera: al menos 4 jugadores Sub. 21 obligados y al menos 4 jugadores Sub. 19 obligados. Además, podrán tener 3 jugadores sin límite de edad (que pueden ser extranjeros).

Buen primer tiempo de Pernía aprovechando error del rival para el gol, ganando por arriba en córners en contra de Emelec y jugando mejor de espaldas al arco. Cuando va al choque con el rival pierde en cuerpo a cuerpo, cuando corre o se la pasan al espacio vacío luce mejor.

Cortez juega con desgano, displicencia y no quiere correr ni recuperar el balón ni sacrificarse por el equipo, quiere que le den el balón para jugar y así no se puede; no participa del juego. Luna tiene pelota pero la pierde fácil y cuando quiere pasar la divide.
(LT)

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial