fbpx

Aní­bal – Maño” Ruiz llega hoy al medio dia para dirigir a Emelec; dice que no le teme al mal momento eléctrico.

El uruguayo Aní­bal Maño Ruiz es conocido como un trotamundo del fútbol.
Ha estado en varios paí­ses del continente, casi siempre con éxito, y hoy (13:00) arriba para armar su campamento en Ecuador, donde ya estuvo hace 17 años. En aquella ocasión dirigió al Deportivo Quito, ahora lo hará en Emelec, equipo que sufre una crisis de resultados y de juego.

En diálogo telefúnico con Diario EL UNIVERSO, el nuevo técnico azul aseguró que no le preocupa la difí­cil situación de Emelec. Es optimista y espera lograr un cambio rápido.

Declaraciones del nuevo técnico

“Asumiré una gran responsabilidad. Hay que fijarnos nuevos objetivos a corto plazo. Confí­o en que podré a ayudar al club a salir de la crisis”, dijo el entrenador de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006.

Ruiz, que dirigió hasta diciembre del 2007 al Veracruz mexicano, señaló que lo primero que hará al llegar será analizar al plantel eléctrico.

“Sé que hay buenos jugadores, pero mientras no esté con ellos no puedo dar un juicio definitivo. Voy a darles oportunidad a todos y luego sacaré conclusiones”, explicó el Maño, que se define como “un apasionado del tacticismo. Los equipos tácticos tienen más posibilidades de ganar”.

El estratega estima que debe “conversar con los futbolistas para plantearles mis ideas. Mi consigna es convencer y no imponer. Hay que llevar a EMELEC a los sitiales que merece, es un grande de Sudamérica”.

FALTAN DETALLES

El DT de 65 años comentó que “no hubo inconvenientes” para su fichaje. “Desde que el Ñato Garcí­a me lo propuso coincidimos en las aspiraciones futbolí­sticas. Por eso buscaré una comunión entre cuerpo técnico, dirigencia y jugadores para sacar adelante al equipo”.

Indicó que aún no sabe cuánto tiempo estará en EMELEC porque “faltan afinar detalles” del contrato y sobre su sobrenombre explica: “Lo de Maño es por mis bisabuelos, que eran de Zaragoza (España). A los de Zaragoza les dicen maños”.

Viene con Falero
Ruiz tendrá como asistente a su compatriota Miguel Falero, que fue volante eléctrico entre 1988 y 1989. El ex futbolista dio una vuelta olí­mpica con los azules hace dos décadas.

“A Falero lo conozco desde 1981, cuando lo dirigí­ en el Peñarol y fuimos campeones. Creo que la presencia de un hombre que conoce la casa va a ser muy importante para lo que quiere y necesita el equipo”, dijo el adiestrador.

Ruiz insistió en que le complace su regreso:  a entrenar en Ecuador porque “dejé muchos amigos”.

“Quiero encontrarme con buenos amigos que dejé en aquella época (1991), que no la olvido”. El:  Maño:  será presentado hoy en la tarde por la dirigencia de EMELEC en Los Samanes (17:00).

Muy personal
ANíBAL RUIZ

Nacimiento
El 30 de diciembre de 1942, en Salto, Uruguay.
TRAYECTORIA COMO JUGADOR
Danubio (club con el que debutó en primera de su paí­s, en 1962), Sudamérica, Cúcuta (Colombia) Dep. Anzoátegui (Venezuela), Montevideo Wanderers, Unión Tumán (Perú), San Ramón (Costa Rica) y se retiró en Miramar MIsiones (Uruguay, 1976).

CLUBES DIRIGIDOS
Olimpia, Nacional de Montevideo, Wanderers, Necaxa, Deportivo Quito, selección de El Salvador, Tecos,Veracruz, Puebla, León, Correcaminos, Guaraní­, selección de Paraguay (Mundial 2006)

TíTULOS
Con Atlético Nacional de Medellí­n, Olimpia y Peñarol.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial