fbpx

El desgaste que EMELEC ha sufrido en las últimas semanas, debido a su participación en el torneo doméstico y la Copa Sudamericana, obligó al cuerpo técnico de los azules a efectuar una labor de reacondicionamiento físico, en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer.

Gustavo Pauluc, preparador físico del equipo ‘millonario’, explicó que la práctica tuvo como finalidad ayudar a los jugadores a relajarse, mediante las cargas de trabajo necesarias para contrarrestar el cansancio producido por el largo viaje a Barinas (Venezuela), donde vencieron 1-0 al Zamora F.C.

“Venimos de una semana complicada en cuanto a la regularidad de los entrenamientos y las cargas, que hemos hecho muy poco, ha sido muy desgastante el tema del viaje y la competencia en dos frentes”, dijo Pauluc.

Ayer, el trabajo se inició con el calentamiento de rigor, una ligera práctica recreativa con balón y culminó con trotes alrededor del anillo atlético, para que Pauluc pueda hacer una evaluación individual de los futbolistas.

Partido de emelec

Las únicas ausencias fueron las de los seleccionados: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, David Quiroz y Joao Rojas, además de Mariano Mina y Javier Klimowicz, quienes se encuentran lesionados. Tampoco pudo asistir Agustín Delgado, quien viajó a Quito, con permiso del técnico Gabriel Perrone.

Los argentinos Juan Pablo Raponi y Pablo Javier Pérez fueron habilitados ayer en la Ecuafútbol y ya están a las órdenes del entrenador, al igual que su compatriota Hernán Peirone, quien fue inscrito la semana anterior.

El ‘Fantástico’ Pérez acusó el cansancio producido por el fuerte calor que reina en la ciudad.

Declaraciones

“Actualmente en Argentina la temperatura es muy baja y acá hay mucha humedad, pero de a poco nos vamos adaptando. No creo que esté para jugar 90 minutos, pero si el técnico lo requiere, estaré listo para prestar mi contingente, porque necesito ritmo de competencia”, afirmó.

Hoy los azules trabajarán a doble jornada en su complejo de Los Samanes, de cara a su encuentro del domingo ante Olmedo.
(MGD) diario Expreso

Emelec en vivo

El año pasado un grupo de “intocables legendarios” se tiraron abajo un proceso de un DT que quedó campeón y la hinchada apoyó tamaño error.
Hoy es una similar historia, jugadores que no colaboran, con poses y aires de estrellas mundiales, no permiten realizar un correcto trabajo

Emelec 2019 tiene un nivel paupérrimo en la Libertadores,igual q en el campeonato.Ya no puede jugar peor.Soso definitivamente no tiene nada q hacer después d todo lo expuesto, pobre rendimiento colectivo. La dirigencia lo va a negar pero deben estar pensando en cambios.

Escribe tu comentario usando Facebook