fbpx

emelexista emelec ny-emelec

La inminente llegada del frío al área tri estatal no detiene las ansias de fútbol de los juveniles de la escuela NY Emelec, cuyas categorías U-15 y U-17 se reportan listos para afrontar el torneo de otoño que se avecina en el Parque Flushing.

“La expectativa es seguir mejorando nuestro su nivel y llegar a la meta de formar bien a los chicos, los resultados no son lo más importante para nosotros, lo que vale es que ellos aprendan este lindo deporte y que les sirva para que en un futuro cercano puedan llegar a la Univesidad” señala el coach del equipo, el ex-jugador profesional ecuatoriano Walter – Romario” Medina.

Declaraciones

Y para seguir ofreciendo una educación de primera a los jugadores de NY EMELEC se anuncia la llegada del entrenador Julio César Rosero, asistente técnico de la selección de Ecuador que recientemente participó en las eliminatorias mundialistas.

“El Emperador” Rosero, una de las glorias en el mediocampo del popular club Barcelona y reconocido ex-integrante la – Tricolor” ecuatoriana viene como invitado para colaborar en el proceso formativo de los muchachos neoyorkinos.

“El profesor Rosero ya estuvo con nosotros en el mes de agosto cuando Ecuador jugó aquí un amistoso con Jamaica. Fue un orgullo compartir con él en Flushing, Rosero les dio buenos consejos a los chicos motivándolos a que sigan entrenándose día a día” comenta – Romario” Medina.

Primero los fundamentos

En casi tres años de actividades, el NY EMELEC también ha contado con el aporte de reconocidos instructores como Carlos Torres Garcés y el ex-goleador Hermen Benítez, quienes han puesto su granito de arena para el desarrollo de la juventud local.

“Jugar bien no se trata solo de correr tras el balón o dominarlo, también es necesario aprender los fundamentos. Los chicos deben de saber como pararse en la cancha, conocer las posiciones y jugar para el equipo, eso tratamos de enseñar en cada práctica” afirma Medina.

La categoría U-17 de NY EMELEC no perdió ningún partido en la pasada temporada de verano y una de sus figuras, el defensor Luis Alvear, se encuentra en estos momentos pasando unas pruebas en el club Deportivo Olmedo de Ecuador.

Asimismo, los jugadores Angel Narváez y Kevin Pino, de 13 y 14 años respectivamente, estuvieron por espacio de un mes en el Centro de Entrenamientos de la Federación Ecuato- riana, siendo una experiencia positiva en sus vidas.

Las categorías U-7, U-13, U-15 y U-17 de NY EMELEC entrenan los lunes, miércoles y viernes en las canchas 8 y 9 del Parque Flushing de Corona, Queens. Para más informes puede llamar al teléfono (646) 752-8309.

fuente : noticia hispano america

Escribe tu comentario usando Facebook