fbpx

El directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Amílcar Mantilla en recientes declaraciones mencionó que “por reglamentación” los equipos del astillero, es decir el Club Sport Emelec y Barcelona; y además los otros equipos cuyo ente regulador sea Ecuafútbol, se encuentran obligados a participar en la Copa Ecuador, ya que es un torneo organizado por la federación.

El pasado lunes de mañana, Emelec y Barcelona anunciaron y publicaron su decisión de dar de baja la segunda edición del torneo nacional Copa Ecuador, debido a la crisis y emergencia sanitaria que estamos viviendo, a causa del covid-19. Sin embargo, determinaron que los torneos de LigaPro y Conmebol se encuentran fijados en sus planes.

¿Fue una decisión apresurada?

Para el cuarto vocal principal del directorio de la federación, el Sr. Mantilla, está decisión en un poco precipitada, añade que: “Barcelona y Emelec no debieron apresurarse a tomar una decisión. ¿Quién sabe si tampoco se puede jugar Liga Pro? Nada es real, todas son suposiciones; no veo claridad por ningún lado”.

Según el cronograma de actividades de la Federación ecuatoriana de fútbol, todos los equipos pertenecientes a la Serie A, entre ellos, el Club Sport Emelec y Barcelona, debería iniciar sus actuaciones en junio próximo, en virtud de que el torneo está aplazado.

Mantilla comenta: “¿Cómo podemos tomar una decisión si no se sabe en qué tiempo se iniciará la competencia? Nada está claro, entonces no podemos tomar medidas”.

“En la reglamentación dice que los clubes están obligados a participar en torneos de su ente regulador, la FEF; no quiero que se piense que habrá sanciones, pero los clubes y FEF deben tener prudencia”.

Para el periodista, Patricio Cornejo, comentarista de una conocida radio ecuatoriana, las decisiones tomadas por los equipos del astillero “movimientos acordes con la situación que se vive” actualmente en el país, debido al coronavirus, covid-19. Pues podría existir una “eventual imposibilidad de que se puedan cumplir todos los compromisos adquiridos en el 2020”.

El comentarista Patricio Cornejo, añade a sus declaraciones el hecho de que a partir de las decisiones que tomaron tanto Emelec como Barcelona, estas pueden ser tomadas como ejemplo para el resto de equipos ecuatorianos pertenecientes a la Serie A de la LigaPro.

“Además de excusarse, puede que se trate de un ejemplo, se lo hace a ver si otros equipos se unen sin necesidad de haberse puesto de acuerdo antes”, añadió.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial