fbpx

¿Que puede ser lo más significativo del fútbol ecuatoriano? Observando a cada uno de los seis equipos de la liguilla, pareciera que el que con más méritos aporta para llevarse el galardón de equipo que mejor intenta jugar al fútbol, consiguiéndolo inclusive ante adversarios que normalmente son sus más entrincados rivales, como es el caso del Barcelona en los http://www.radiocaravana.com/index.php?page=comentarista&nid=12654″>clásicos del astillero, es pues el Emelec.

¿Que por qué llegamos a esta conclusión? Pruebas al canto: En el último clásico del astillero, EMELEC jugando en el estadio de Barcelona salió a buscar el partido y rápidamente dejó claro qué era lo que pretendía; con tres volantes casi mixtos de recuperación (José Luis Quiñónez es el que escapa a esta denominación), Luis Guillermo Rivera y Carlos Quiñónez, que en este partido jugó y eficazmente de volante por derecha, más la presencia de Michael Arroyo, quien una vez más demuestra su polifuncionalidad como volante de armado muy cerquita de Escalada y Mondaini, tenemos ya en gran medida la principal razón para que en el campo no tardara en mostrar su superioridad.

Declaraciones

Ahora, si a esto le agregamos que la presencia de Silvano Estacio le otorga claridad a la salida en este caso por izquierda, EMELEC logra establecer vínculos o conexiones claramente eficaces en la proyección y elaboración de juego bien hecho. Ya en la mitad de la cancha con precisión, entrega, pausa y profundidad, debemos reconocer que merecidamente se lleva los elogios. Tendrá que buscar como apuntalar mejor su defensa por el centro donde parece estar la parte más vulnerable, no en cuanto a marca, sino a control de balón y salida sin sobresaltos.

No está por demás recalcar en lo demoledor de su ataque con Mondaini y Escalada, pero especialmente el primero que cada vez más demuestra toda su valía y a quien no me sorprendería ver jugar en el primer plantel de Boca Juniors.

No más por ahora porque este comentario estoy haciéndolo en un momento fácil de cuestionar porque EMELEC viene de una derrota y cualquiera podría reprocharlo.

Bueno esto es el fútbol, nadie tiene la verdad absoluta.

En este partido EMELEC el fútbol, Barcelona los goles.

Autor : http://www.radiocaravana.com/index.php?page=comentarista&nid=12654″>Duval Zedeño
[email protected]

Vea tambien :

Boca del Pozo : su historia

Cancionero del Bombillo

Foto : “libro de Barcelona Campeon Siglo 21”

Emelec en vivo

Este lunes Emelec cumplió con su tercer día de la pretemporada 2019 en el Resort y Country Club Sofitel La Reserva de Cardales de Argentina. Los azules trabajaron a triple jornada: a las 06h00 y 08h00 en trabajos físicos, con balón y en gimnasio, y por la tarde desde las 15h00 hicieron fútbol entre equipos titulares y suplentes.

Excelente la presencia de Bagui entrenando en el equipo titular de #Emelec… Vega no está de arranque por alguna molestia leve pero no de consideración y para verlo también a José Hurtado… Más adelante ya están Billy y Cortez, López por “El Chiqui” también por alguna dolencia.

De acuerdo A LA INFORMACIÓN DEL PERIODISTA DIEGO TERÁN DE RADIO DIBLU DESDE LA PRÁCTICA DEL BOMBILLO EN BUENOS AIRES, el técnico Mariano Soso probó su primera alineación del 2019 ya incluyendo a las ocho contrataciones que fichó la dirigencia para potenciar al equipo. El once titular del entrenador argentino estuvo con: Dreer; Paredes, Mejía, José Hurtado, Bagui; Arroyo, Queiroz; Billy Arce, López Pissano, Gabriel Cortez; Angulo.

Escribe tu comentario usando Facebook