fbpx

Emelec logró un empate en calidad de visitante en el Estadio Olimpico de Riobamba ante el Centro Deportivo Olmedo.

Se estrenó el nuevo uniforme de visitante con colores gris y negro en forma de lineas verticales.
El capitán del equipo en este encuentro fue Francisco Gómez Portocarrero.

Si tomaste fotos o videos en Riobamba, envialos a

El mediodí­a de este domingo, en el cotejo que cerró la segunda fecha del campeonato, Olmedo recibió a EMELEC en el Estadio Olí­mpico de la capital del Chimborazo. A pesar de las llegadas de peligro generadas por ambos equipos, el marcador nunca se alteró.

Como dueño de casa, los riobambeños saltaron a tomar la iniciativa del encuentro, pero se encontraron con un equipo eléctrico que se animaba a atacar cuando tenia la oportunidad. A los 11, Cristian Quiñónez generó el primer susto del encuentro cuando llegaba solo al gol, pero el portero Elizaga se barrió con las justas par quitarle el balón.

Cerca del cuarto de hora, Olmedo sufrió la baja del delantero Cristian Badarco, quien se lesionó solo cuando ingresaba al área tras un pase. En su lugar, el técnico Armando Osma ingresó a Maximiliano Antonelli.

A los 19, los visitantes generaron su primera llegada clara. Gonzalo Ludueña levantó un centro de tiro libre desde la derecha y el portero Francisco Caicedo no logró controlar el balón, dejándole picar junto a la porterí­a, pero ningún jugador millonario llegó a empujar.

Aunque los locales tení­an más el balón, en el fondo, el encuentro era equilibrado por el número de llegadas. A los 32, Ludueña recibió un centro desde la derecha en el área, se acomodó un poco y, a pesar de que tení­a espacio para definir, remató desviado.

Al minuto 37, “el Ciclón Andino” también se insinuó. Tras un buen recorte, Estuardo Quiñónez sacó un riflazo al arco que Elizaga logró desviar con una buena reacción. A los 44, el juvenil de Emelec, Marcos Caicedo, causó el último susto del primer tiempo cuando sacó un zurdazo tras dejar en el camino a varios rivales con una buena jugada personal.

En la segunda etapa, Olmedo saltó a buscar el triunfo, pero carecí­a de ideas para llegar con verdadero peligro. En la más clara, a los 64, Lucas Godoy levantó un centro perfecto, pero Maximiliano Antonelli cabeceó por encima de la porterí­a cuando llegó solo a conectar el esférico.

Avanzada la etapa complementaria, al conjunto de EMELEC le empezó a parecer buen negocio el empate y comenzó a priorizar la defensa del resultado. Esto complicó a los locales el camino para buscar el triunfo.

A los 82, los riobambeños generaron su última opción clara de gol. Tras un buen pase de Godoy, David Reasco recibió el balón en el área y sacó un remate cruzado al cuál el golero eléctrico no iba a llegar; no obstante, el balón terminó estrellándose en el vertical.

Cerca del final, “el Ballet Azul” también estuvo cerca de llevarse el triunfo. Livio Prieto levantó un centro al corazón del área, Francisco Gómez se elevó sobre toda la zaga rival y conectó un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Alineaciones

Olmedo: Francisco Caicedo, Pedro Gámez, José Perlaza, Carlos Caicedo y Juan Guerrón; Andrés Vinueza, Gustavo Nazareno, Lucas Godoy y Sebastián Vezzani (Carlos Quintero); Estuardo Quiñónez y Cristian Badaraco (Maximiliano Antonelli) (David Reasco).

Emelec: Marcelo Elizaga; Javier Mercado, Francisco Gómez, Luis Zambrano y Alberto Arboleda; José Luis Quiñónez (Juan Triviño), Freddy Olivo, Silvano Estacio (Romel Zura) y Marcos Caicedo (Livio Prieto); Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.Minuto a minuto :
olmedo vs. C.S EMELEC (Dom. 17 de Febrero) Primer partido de visitantes.

Escribe tu comentario usando Facebook