fbpx

“Electrocutado” el Olímpico de Riobamba

Riobamba (CRE).- El Club Sport EMELEC ganó por la mínima diferencia en condición de visitante a la representación del Olmedo de Riobamba. En la primera etapa, EMELEC controló las acciones, siendo el volante David Quiroz la figura del equipo ya que tomó los hilos del mediocampo “Azul”.

Con los desbordes de Joao Rojas y Marcos Caicedo, el cuadro “Millonario” intentó por las bandas llegar con peligrosidad al arco defendido por Robinson Sánchez.

Al minuto 34, el “Cholo” Quiroz anotó un golazo para adelantar en el marcador al “Bombillo”.

La jugada nació de un tiro de esquina cobrado desde la derecha y Quiroz remató de tijerita para que el balón ingrese por el ángulo superior izquierdo en relación al portero del “Ciclón”.

Con el marcador a su favor, los “Azules” manejaron el partido, el Olmedo intentó vanamente emparejar las acciones.

Para el segundo tiempo, el técnico olmedino, Héctor González, adelantó sus líneas con el fin de empatar el partido.

En cambio, Jorge Sampaoli, estratega “Azul”, replegó el equipo para defender el resultado y llevarse los tres puntos de Riobamba.

Olmedo atacó por todos los frentes, y los espacios generados fueron aprovechados por los “Millonarios” para generar rápidos contragolpes y así tratar de aumentar el marcador.

El portero emelecista, Marcelo Elizaga, hizo gala de su experiencia para “enfriar” el partido cada vez que fue exigido por los jugadores del Olmedo.

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone (TA) y Bosco Gavilánez; Jimmy Bran (Angel Pután), Juan Carlos Godoy, Jacob Murillo (Vinicio Romero) y Miguel Bravo; Omar Andrade (Carlos Quiñónez) y Luis Vildozo.

DT: Héctor González (ECU).

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Silvano Estacio, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Luis Zambrano; Pedro Quiñónez (TA), Enner Valencia, David Quiroz y Marcos Caicedo (José Luis Quiñónez); Joao Rojas (Santiago Biglieri) y Jaime Ayoví.

DT: Jorge Sampaoli (ARG).

Incidencias: Cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba y dirigido por el árbitro Carlos Vera.

Por: Jorge Boza Ramírez
[email protected]

Emelec en vivo

Después de ver a Emelec contra Nacional me da la sensación que si se tranquiliza las llegadas de gol podrá empezar a solucionar sus problemas.

Es difícil exigir el máximo de rendimiento posible a un equipo con el formato actual de campeonato.

Ya son varios los DTs y futbolistas que declaran que lo importante es estar entre los 8 primeros.

Emelec ha jugado su mejor partido del año. No quiere decir que haya jugado extraordinario pero al menos ha producido mucho más en ataque que en el resto de partidos del 2019.

Escribe tu comentario usando Facebook