fbpx

Emelec cayó en el Capwell una semana antes del Clásico. El Bombillo no conocía la derrota como local en el torneo ecuatoriano.

Emelec y Olmedo empatan 0-0 en la primera parte del partido que se disputan en el estadio George Capwell, en el partido que cierra la fecha 16 del campeonato ecuatoriano.

Luis Miguel Escalada

Los locales tuvieron la primera opción clara de gol a los 3’. Ángel Mena llegó por izquierda y Luis Miguel Escalada no pudo empujar el esférico, después del pase del volante.

Detalles del partido

Pasado el cuarto de hora (16’), el ‘ciclón’ tuvo una oportunidad de marcar, gracias a un disparo de Cristian Palacios, pero el portero Esteban Dreer salvó. El resto de la primera parte fue todo para EMELEC quien no marcar el tanto de desequilibrio en las acciones, así se fueron al descanso 0-0.

El que dice que hay que tener paciencia, estoy seguro no diría lo mismo si la tabla de posiciones reflejara la realidad.. El fútbol no conoce de merecimientos, pero Emelec debería estar hoy con 0 puntos y mínimo -3 de GD… Entre los últimos, es la realidad. MÁS ALARMANTE SERÍA VERDAD..

Clásico del astillero

El año pasado habían partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS. Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo.

Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

Próximas alineaciones

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Cortez es un crack con la pelota pero no tiene con quien asociarse y jugar. El Aucas tiene mas del 70% de la plantilla titular nueva y Favaro lo hace jugar y mejorando cpn cada partido. Godoy demostró que puede pasar al ataque y asociarse con Cortez. Cortez es lo mejor, lo diferente de Emelec. Cabezas está lejos del nivel pa ser titular; mejor Billy.

Escribe tu comentario usando Facebook