fbpx

emelexista emelec tabla acumulada

Roberto Mina y Cristian Suárez marcaron los goles de los riobambeños, ante un equipo millonario que se diluyó en los últimos minutos.

Primer tiempo
Las acciones inicales del compromiso mostraron a un EMELEC decidico a ser protagonista y con la convicción de que la victoria era posible.

Juan Pablo Raponi se mostró desequilibrante en el arranque, realizando interesantes jugadas de corte individual.

A los 9 minutos de produjo la primera llegada con peligro para la visita, por intermedio de una de sus principales armas a lo largo del año, los remates de David Quiroz.

El Cholito realizó un fuerte remate que dio rebote en portero Robinsón Sánchez, y Silvano Estacio remató desviado. Pudo haber estado la primera para los “Azules”, que lucieron su uniforme alterno.

A partir del minuto 10, los “Olmedinos” comenzaron a equilibrar las acciones y su principal vía de entrada era la banda derecha del Emelec, defendida por José Aguirre.

Al llegar a los 22 minutos de la etapa inicial, Roberto Mina desaprovechó la más clara opción de gol para el Olmedo, luego de un tiro esquina al primer palo, que fue peinado al segundo poste, y alláMina no pudo definir.

Los dueños de casa ya para este momento del juego eran los dominantes absolutos, pero el EMELEC elaboraba esporádicos contragolpes que llevaban peligro al arco de Sánchez.

Segundo tiempo
Para los 45 minutos finales el Olmedo realizó una variente. Héctor González ordenó la salida del juvenil Fausto Gavilanez, para dar paso al ingreso del argentino Gabriel Méndez.

Los de Riobamba mantuvieron su dominio en la etapa complementaria, pero sun tener claridad en el último caurto de cancha. Mientras que el Emelec, fiel al estilo de Gabriel Perrone, se agurpaba en el fondo tratando de llegar por medio de contragolpes.

A los 60 de juego, nuevamente en los pies de Roberto Mina estaba la oportunidad de poner la primera, pero su remate salió cerca del palo izquierdo de Marcelo Elizaga.

A los 69, un manotón en el rostro contra Joao Rojas, dentro del área del Olmedo, no fue sancionado por parte del árbitro Carlos Vera, y esto provocó la salida por lesión del jóven delantero para dar paso al ingreso de Franco “El Milagroso” Mendoza.

A los 76 llegó el premio para el Olmedo por su permanente actitud de buscar el arco rival, gracias a la anotación de Mina luego de una juagada a base de pura fuerza y suave toque vencer a Elizaga.

Luego del tanto todo EMELEC se lanzó en forma desordenada en búsqueda de la igualdad, y estó derivó en otro contragolpe del Olmedo, por intermedio de Cristian Suárez, y poner la segunda para los riobambeños.

El segundo tanto llegó a los 80 minutos y prácticamente era la sentencia del partido.

En el final EMELEC dio clara muestra de no tener reacción, ni anímica ni física, como para aspirar a buscar algún tanto para el descuento.

Alineaciones:
2 Olmedo: Robinsón Sánchez; Santiago Calle, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Manuel Mendoza; Luis Caicedo, Edder Valencia, Fausto Gavilanez (Gabriel Méndez), Cristian Gómez (Luis Benítes); Sebastián Bianchi (Cristian Suárez), Roberto Mina.
DT: Héctor González.

0 C.S. Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Gabriel Achilier, Mariano Mina, José Aguirre; David Quiroz, Jose Luis Quiñónez, Silvano Estacio, Juan Pablo Raponi (Pablo Pérez); Joao Rojas (Franco Mendoza), Jasson Zambrano (Hernán Peirone).
DT: Gabriel Perrone.

GOL: Roberto Mina (min. 76) y Cristian Suárez (min. 80) para el Olmedo.

emelexista emelec tabla acumulada

Escribe tu comentario usando Facebook