Olmedo vs. Emelec (11 de septiembre 2010)

Emelec, con ‘nueva zaga’, se presenta en Riobamba Las entradas ya salieron a la venta y la general costará 6 dólares, tribuna 10 y palco 20.

Una victoria que le permita mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones es la que busca hoy Emelec cuando visite al Olmedo, en el Olímpico de Riobamba.

Emelec Olmedo en Riobamba
Emelec Olmedo en Riobamba

Los eléctricos, cuartos con 14 puntos, para este compromiso presentarán variantes, especialmente en la zaga. Deison Méndez y Mariano Mina serán los defensores centrales en lugar de los lesionados Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.

Otra baja confirmada en el elenco millonario es la del lateral Gabriel Achilier, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico eléctrico, Jorge Sampaoli, sápodrá contar con el guardameta Marcelo Elizaga, quien se recuperó de un problema lumbar. Además de David Quiroz, Joao Rojas y Jaime Ayoví, que fueron parte de los duelos amistosos que enfrentó, en días pasados, la tricolor ante México y Venezuela.

Precisamente, Ayoví llega a este compromiso con la motivación de haber debutado con un gol con la selección nacional en el partido ante los aztecas (el pasado 4 de septiembre, en el triunfo ecuatoriano por 2-1).

Importante fue el debut de Ecuador (en la era Reinaldo Rueda) más que todo porque necesitábamos ganar porque no tuvimos un Mundial, era el primer partido del técnico (Reinaldo) Rueda y de algunos jugadores que por primera vez estábamos en una selección de mayores y era importante vencer porque a México no se le ganaba hace mucho (catorce años)”, recordó el atacante.

Ayoví consideró que esas experiencias – ayudan mucho para el futuro de cada jugador” y los conocimientos adquiridos se aplican en cada club.

Hay que tratar de aprovechar las oportunidades porque a nivel de selección no hay mucho tiempo para acoplarse como en tu equipo”, agregó.

Con respecto al partido de hoy, Ayoví aspira a – mantener su racha” y anotar (lleva 17 goles en el campeonato).

Ojalá y la buena racha no se corte ante el Olmedo. Espero marcar”, manifestó el jugador.

Olmedinos completos
Mientras que en el Olmedo de Riobamba, el técnico Ariel Graziani, durante la paralización del torneo, trabajó en aspectos tácticos y recuperación física de su plantel. Los olmedinos luchan por alejarse del descenso, al momento son penúltimos con apenas seis puntos (un triunfo y tres empates).

Cifras

29
VICTORIAS ELÉCTRICAS
Emelec ha vencido ese número de veces a Olmedo, por el torneo (102 goles a favor y 77 en contra). Hay 24 triunfos riobambeños y se registran 15 empates.

14
GOLES DE CARLOS JUÁREZ
El Cuqui es el máximo artillero de los encuentros entre azules y olmedinos. El argentino-ecuatoriano convirtió ese número de tantos para Emelec.

Primer triunfo azul de visitante
En 38 años de compromisos por el campeonato nacional (68 partidos) Emelec solo ha ganado cuatro veces en sus visitas al Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

La primera vez ocurrió el 17 de agosto de 1972, temporada en que se coronaron los azules. El marcador fue 1-0 y el gol eléctrico lo anotó el uruguayo Luis Lamberck, llegado de Peñarol, donde jugó con el ecuatoriano Alberto Spencer.

En el 2002, 30 años después, Olmedo ganó por primera vez a Emelec en Guayaquil (3-1).

Emelec en Riobamba
Emelec en Riobamba
Emelec Olmedo en Riobamba
Emelec Olmedo en Riobamba
Facebook Comments

2 opiniones en “Olmedo vs. Emelec (11 de septiembre 2010)”

  1. Q hay brother? De donde sacaste esas estadísticas? Yo tengo otras, no sé si estén mal las mías ayúdame con eso. Yo tengo que Emelec se enfrentó al Olmedo 68 veces, de las cuales ganó 30 partidos, empató 15 y perdió 23, la última vez que había ganado Emelec de visitante fue el sábado 10 de abril de 2010 por 1 a 0, gol de Quiroz, hay 103 goles para Emelec y 76 para Olmedo. En el canal que transmitió decían que Emelec ganó 5 veces en Riobamba y no 4: Emelec en 34 partidos de visitante ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 21 (según el canal de tv), la victoria de hoy sería la sexta visitante para Emelec y la 2da en el mismo año contra Olmedo lo cual es algo inédito para el bombillo. Creo que sí hay algo equivocado en mi estadística porque había escuchado que Olmedo ha ganado 3 veces en Guayaquil

Comentarios cerrados.