fbpx

El puntero del torneo local, Emelec, visita hoy (13:15) al Olmedo. Al DT azul, Omar Asad, le iría bien un mandil de médico, pues tiene tres bajas por lesión (Eduardo Morante, Carlos y José L. Quiñónez ) y dos por suspensión.

A las 09:30 de ayer, la plantilla de EMELEC partió vía terrestre hacia Riobamba, para su encuentro de hoy ante el Olmedo (13:15), sin que aún Omar Asad se pronunciara sobre su permanencia o no en el equipo – eléctrico”. Eso sí, solo le falta el mandil de médico, porque tiene en su equipo una plantilla de lesionados.

Declaraciones

“Estoy contento aquí y ahora nuestra prioridad es el partido; solo pensamos en eso”, declaró el – Turco”, mientras se subía al bus del plantel que lo transportó al centro del país junto a los 19 convocados.

El DT – azul” ha evitado hablar sobre su vinculación al San Lorenzo de Argentina y prefiere continuar con el trabajo planificado.

Su objetivo es mantener la punta del campeonato (37) a pesar de las bajas que presenta en la defensa y en el arco.

El zaguero José Luis Quiñónez tiene una semana más de recuperación por rotura fibrilar; Carlos Quiñónez será reservado por una contractura en la cadera; igualmente Eduardo Morante se ha recuperado de la lesión, pero presenta problemas de nutrición (falta de potasio).

Además de los lesionados, Asad tampoco contará con el golero Javier Klimowicz, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por Wilmer Zumba. Gabriel Achilier igualmente no estará, le falta cumplir un partido de suspensión.

Emelec en vivo

El – Turco” ha tenido que suplir las ausencias con los zagueros Fulton Francis, Marcelo Fleitas y Oscar Bagüí, en una línea de tres que le ha funcionado en los últimos compromisos (Liga de Quito 1-0 y Barcelona 1-1). – Olmedo es un equipo regular en la tabla, no son las estrellas, pero no deja de ser un equipo complicado”, agregó.

La plantilla eléctrica no realizó práctica de fútbol el pasado lunes, a su regreso a los entrenamientos. Asad solo realizó ejercicios recreativos con los titulares, para no cargarlos de trabajo; y por eso ayer tampoco entrenaron y fueron concentrados para el viaje. – Se les ha dado descanso por la gran cantidad de partidos que vienen disputando. Solo trotes alrededor de la cancha y ejercicios de elongación”, contó Asad.

Los alternantes sárealizaron trabajo físico, con la finalidad de quitar el peso de lo que fue el partido – inmortal”.

Asad fue cuestionado también por la continuidad de los foráneos en el equipo e indicó que por ahora no prefiere pronunciarse, pero sánecesitan – alguien que la meta”.

“Todos mis jugadores son buenos, a algunos les falta un poco, pero lo han dejado todo y por eso estamos primeros. No puedo dar nombres ahora porque estamos concentrados en terminar primeros en esta etapa”, manifestó.

Pretenden vencer al puntero

El técnico del cuadro del – Ciclón”, Dragan Miranovic, hará variantes en el medio sector y en la delantera, con el fin de conseguir un mejor funcionamiento.

Armando Monteverde será titular junto a Henry León en la función de volante de marca; en tanto que Cristian Gómez acompañará a Gonzalo Pizzichillo en el ataque, según el ensayo en las prácticas de fútbol que realizó el DT entre lunes y martes.

El estratega montenegrino reconoció el nivel y la capacidad futbolística del elenco – azul”, que lo llevó a ser líder del torneo y que viene derrotando a su escolta, Liga de Quito (32). – EMELEC es un adversario difícil, por lo que haremos nuestro trabajo con la mayor concentración posible y en busca de asegurar los tres puntos en casa”, dijo el volante argentino Alfredo Ramúa, quien en los últimos partidos ha mejorado su nivel.

La dirigencia de la – Sultana de los Andes” estableció los precios de las localidades para este compromiso: general 6 dólares; tribuna 10 y palco 20. via : telegrafo

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial