bombillo oficial
emelec superó a barcelona en el capwell

Mario Leguizamón:  y Gustavo Vassallo, refuerzos foráneos de Emelec,: debuta hoy en Riobamba.
Son dos de los nuevos rostros que el fútbol ecuatoriano observará en la segunda etapa del campeonato. Son debutantes absolutos en Ecuador y su estreno se producirá con la camiseta de Emelec, hoy en Riobamba.

Uno es el uruguayo Mario Leguizamón, el otro es el peruano Gustavo Vassallo, confirmados como titulares para visitar al Olmedo.

El volante Leguizamón (26 años) dice que “está preparado” para asumir este nuevo reto en su carrera y se atreve a soñar con un tí­tulo. “En EMELEC hay la urgencia de ganar para clasificar a la liguilla. Este equipo tiene condiciones para hacerlo y estoy seguro de que lograremos sumar ante Olmedo”, indicó el mediocampista de creación.

También se refirió a la altura. “En Perú también actué en esas condiciones y por eso no me preocupa“, declaró.

Sobre el nuevo jugador

Leguizamón habla con seguridad de varios temas (su orgullo al ser dirigido por primera vez por su compatriota Aní­bal Ruiz, sus inicios en Peñarol y su deseo de triunfar en Emelec), pero su entusiasmo disminuye cuando se toca el tema que causó que en abril pasado fuera despedido del Universidad San Martí­n de Porres, de Perú.

El jugador profirió insultos de grueso calibre a la árbitro Silvia Reyes.
No me molesta hablar del tema, pero eso ya quedó atrás. No me interesa, eso fue en Perú. Ahora mi presente es Emelec, donde quiero ganar un tí­tulo“, finalizó.

Gol desde perú

Para tratar de solucionar la falta de gol que generó la separación del argentino Daniel Vega (dos tantos en 22 partidos), EMELEC fichó al peruano Gustavo Vassallo (30 años).

Vassallo sabe que llega a un club que está en problemas y presionado por ir a la liguilla. Dice que esa situación lo motiva. “Nada es fácil en la vida, hay que luchar hasta el final para lograr los objetivos. No me siento presionado, pero lo que sí­ quiero es demostrar mis condiciones anotando muchos goles“, expresó Vassallo.

Me estoy acoplando al equipo y al ambiente. Me gusta Guayaquil, es una ciudad muy linda. Pero ahora solo pienso en jugar y en ganar, y así­ ir en la búsqueda de la corona“, indicó.

Declaraciones

El futbolista está convencido de que hoy frente al Olmedo empezará el camino triunfal del “nuevo Emelec“. Y debutar en la altura tampoco es problema, como para Leguizamón.

Vengo del Cuzco (jugaba en el Cienciano), que tiene altura de más de 3.000 metros. Este factor afecta, pero al jugar con inteligencia y saber moverse bien se lo puede superar; estoy tranquilo“, señaló.

Vassallo coincide con Leguizamón sobre el Maño Ruiz: también está orgulloso de tener al charrúa como técnico.

Me llena de satisfacción tener como entrenador al profesor Ruiz. Es un hombre con experiencia y trayectoria. Estoy seguro de que con sus conocimientos saldremos adelante“, indicó el peruano.

En EMELEC debuta hoy una cara ya conocida en el paí­s: el zaguero paraguayo-ecuatoriano Carlos Espí­nola.

OlmedoF. Caicedo, Ledesma,C. Caicedo, Perlaza, Bone, Nazareno, L. Caicedo, Vinueza, Chila, Canesa, Rivas, DT: D. Miranovic

Emelec

Elizaga, Estacio, Zambrano, Espí­nola, Triviño, Aguirre, Pinto, Arroyo, Leguizamón, Vasallo, J. Ayoví­, DT: A. Ruiz

Árbitro: José Luis Espinel.

Transmite: Teleamazonas, 12:00

Fuente : Diario El Universo

Más noticias :

Olmedo vs C.S EMELEC (20 Julio ) La primera de 10 finales, vamos los azules

Portocarrero se fue al Aucas

UN POCO DE HISTORIA sobre Barcelocas (IMPORTANTE)

Facebook Comments