Inicio Noticias Omar Quintana: sus Fortalezas y Debilidades

Omar Quintana: sus Fortalezas y Debilidades

0
818
quintana
omar quintana desistió de participar en las próximas elecciones de emelec

Omar Quintana: sus Fortalezas y DebilidadesEste es un análisis estratégico de la candidatura de Omar Quintana. Tengan la libertad de discrepar conmigo.

( Por : 7ΣRNANDO:® )

Indecisión 2007

Fortaleza: El dinero y los contactos polí­ticos. Omar Quintana tiene la facilidad de capital que cualquier dirigente desearí­a tener. Las contrataciones de Jorge Guagua, Gabriel Fernández, Luis : Asprilla y Carlos Sevilla en la segunda etapa del campeonato son la prueba más evidente de ello. Sus contactos e influencia polí­tica son sin parangón alguno.

En dos ocasiones consiguió la aprobación del Gobierno Nacional para ampliar el Estadio Capwell, sin mencionar el financiamiento de las obras. Cuando de dinero se trata, sus ofertas son concretas. Si el ofrece poner dinero, es porque ese dinero llega. Su presencia y opinión dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene importancia e influencia. Su liderazgo es fuerte y respetado, y algunas veces, temido.

En numerosas ocasiones, Omar Quintana no ha dudado en dar la cara e incluso arriesgar su imagen pública, con tal de que se le de a EMELEC el respeto que se merece. Si es cuestión de dinero y poder polí­tico Omar Quintana sabe que tiene todas las de ganar. El dinero seduce. Esa es su principal fortaleza y el lo sabe. Ya hay un precedente respecto a esto y funciona. Así­ fue como se ganó las elecciones en 1993. : 

Debilidades: La falta de credibilidad y transparencia. Los años que Omar Quintana ha estado al frente de EMELEC se han caracterizado por la polémica, la controversia y el escándalo. Si hay una frase que define lo negativo de Omar Quintana como dirigente es una expresada por el mismo: «La Copa Libertadores no me quita el sueño.»

Omar Quintana nunca se ha preocupado por la institucionalización del equipo. El club no tiene ningún tipo de auditorí­a. Se invierte capital que nadie sabe de donde proviene. Se recauda dinero de taquillas pero nunca hay un registro del debe y del haber. Jugadores, que son patrimonio del Club, se los vende o transfiere como si nada.:  Es tanto el secretismo que a veces hace pensar que el y su gente viene a lucrar de EMELEC y no a trabajar por él. Su liderazgo es fuerte pero a veces raya en la prepotencia.

No se respetan los estatutos del Club, ni tampoco la opinión de los socios, lo que ha ocasionado que muchos se hayan alejado del equipo en estos últimos años. Es mas de una ocasión jugadores y directores técnicos han preferido renunciar antes que tener que trabajar con el. Eso y muchas cosas más hacen pensar que Omar Quintana quiere manejar EMELEC a su capricho y antojo. Todo esto ha creado una crisis de credibilidad en su candidatura la que puede ser aprovechada por cualquier lista rival que quiera ganar las elecciones.

Conclusión: Sin lugar a dudas Omar Quintana es un hombre polémico. El ha puesto su dinero y su influencia polí­tica al servicio del Club. Durante su administración EMELEC salió dos veces campeón y su oportuna intervención en la segunda etapa del campeonato salvó al equipo del descenso. Su dinero ha solucionado problemas a corto plazo pero su controversial liderazgo perjudica a EMELEC a largo plazo.

Omar Quintana defiende a EMELEC como ningún otro dirigente pero la falta de transparencia es la mancha negra de todas sus administraciones. Su candidatura se ve perjudicada porque en más de diez años las crisis económicas en EMELEC han sido casi periódicas, algo que contrasta con los ingresos que el Club ha producido, o el dinero que se ha invertido.

Su actitud controversial y prepotente ha hecho que muchos socios se hayan alejado del equipo, y que se pierda en hacerse socio. Hay mucho populismo y demagogia. Omar Quintana cae en el error de ver a EMELEC como un partido polí­tico y no como una institución deportiva. El principal problema que tiene su : candidatura es la falta de credibilidad y transparencia que desgraciadamente ha sido constante cada vez que él y su gente se han hecho cargo del Club.

El dinero está ahí­ pero la intención de hacer las cosas bien no. Omar Quintana solo puede ganar si hace un compromiso serio de cambiar de la cosas. Debe entender que EMELEC es de todos y no de unos pocos. Debe pensar más en el futuro del Club y no en sí mismo, y dejar que sus acciones hablen más que sus palabras.

Por 7ΣRNANDO

Facebook Comments