( por José Alfredo Jalil Pérez )

El fin de semana y hoy se ha escuchado que Omar Quintana se lanza como candidato a Presidente de nuestro querido EMELEC, al respecto he querido hacer las siguientes remembranzas:

1979, EMELEC con un gran equipo, consigue el Campeonato en una final en Manta con un gran número de hinchada fiel que se tení­a en Manta y los miles de guayaquileños que viajaron.

El año siguiente 1980, Quintana negocia a una de nuestras grandes figuras con un brillante porvenir Ricardo Armendáriz a Liga de Quito recibiendo a Jorge Luis Alarcón como pago; está por demás decir que Alarcón desapareció inmediatamente del fútbol mientras que Ricardo Armendáriz fue figura en Liga y después en Barcelona por muchos años más.

También dejó ir a Juan Manuel Sanz joven defensor argentino puntal en el campeonato y trajo a Rodulfo Manzo defensor peruano en sus años de retiro. Con estos cambios tuvimos una desastrosa Copa Libertadores y además tuvo muchos problemas con Eduardo Garcí­a, el técnico campeón del 79 lo que desestabilizó mucho más al equipo.

Conclusiones

En resumen les recuerdo que en 1980 EMELEC descendió misteriosamente a la Serie B mientras Don Omar asumí­a, ese mismo año, el control total de 9 de Octubre armando una poderosa escuadra obteniendo el subtí­tulo por dos años consecutivos. Es más propuso la idea de fusionar los dos equipos llamándolo M-9, propuesta que no pasó. Ahí­ si trajo grandes figuras extranjeras como los brasileños Kleber, Reginaldo, Osní­, Jairzinho, el argentino Mouzo y figuras nacionales entre las que recuerdo Orly Klinger, José Valencia, etc., ¿Por qué no las contrató cuando estuvo en EMELEC? Saquen conclusiones, en 1979 vende nuestras mejores figuras, desarma el equipo, crea conflicto y se retira, algo muy parecido a sus posteriores apariciones.

Salir del estado de caos demoró algunos años, en el año 1981 Alejandro Ponce Noboa asume la difí­cil tarea de volver a la serie A, objetivo que se consigue en la primera etapa, mientras Don Omar continuaba con sus poderosas inversiones en 9 de Octubre.

(Continuará)

José Alfredo Jalil Pérez
Ced 0908894413
Socio 2920

Envie su editorial a nuestro formulario de contactos

Emelec en vivo

Las figuras de este equipo:

-Bruno Henrique
-Gabriel Barbosa
-Giorgian de Arrascaeta
-Gustavo Cuéllar

Sin olvidar a los legendarios Alves y Diego.

Las contrataciones de Flamengo para los Octavos de Final de la Copa Libertadores:

1. Rafinha
2. Filipe Luís

La zona defensiva es la más débil de Flamengo, por lo que les urge reforzarse con 2 experimentados laterales. Los brasileños van en serio por la copa.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial