fbpx

Los errores arbitrales en partidos que afectan a EMELEC – ya cansan” a su entrenador, Omar De Felippe, y a la dirigencia eléctrica, que apelará hoy ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la expulsión de Miler Bolaños, a quien el juez José Luis Espinel echó (doble tarjeta amarilla) porque supuestamente usó la mano para controlar un balón (el delantero azul utilizó la cabeza).

Antes se han equivocado contra los eléctricos, en la presente temporada, los réferis Samuel Haro, Édgar Hinostroza, Luis Quiroz y Omar Ponce. Las fallas de esos jueces incidieron en los resultados e incluso en la ubicación final de los azules en la tabla de la primera etapa.

Declaraciones

De Felippe consideró – raro” el penal en contra que dictaminó Espinel por una supuesta falta en el área de Eddy Corozo sobre Júnior Sornoza, quien chocó con el millonario cuando este despejó un balón.

“Máximo era para (tiro libre) indirecto”, sostuvo De Felippe en la rueda de prensa posterior al encuentro, sobre la decisión del juez, que derivó en el gol de Pablo Caballero, a la postre el tanto del triunfo de Independiente 1-0, el domingo pasado.

“Hay fallos que son polémicos. No voy a llorar, pero cuando le pegan siempre al mismo (a Emelec), ya cansa”, dijo el argentino. El DT, no obstante, reconoció que su equipo debe mejorar. – Estamos jugando dos torneos y a veces cuesta un poco. Hemos hecho rotaciones y le hemos dado descanso a algunos jugadores”, justificó.

Respecto al ambiente en el vestuario azul por las constantes equivocaciones arbitrales, el técnico expresó: – Vamos a ver cómo calmo a mis jugadores. No quiero hablar porque ya me levantaron la sanción (la FEF lo suspendió dos fechas por reclamos tras un polémico arbitraje de Omar Ponce en la derrota por 2-1 ante Liga de Quito)”.

Mientras, Alfredo Intriago, exjuez y expresidente de la Asociación de Árbitros, cree que sus colegas – están en crisis” y saldrán – con trabajo a largo plazo”, dijo a Studiofutbol. – Siguen estancados en malas actuaciones y hacen perder la paciencia a los hinchas”. Agregó que la calificación de Espinel debería ser – mala”.

Kleber Fajardo, exvolante eléctrico, prefiere – pensar que no hay mala intención en las fallas”, pero cree que hay que – revisar procedimientos” porque los jueces – están causando perjuicios al cuadro azul”. (D)

Más declaraciones

Esto es subjetivo pero falta actitud, rebeldía para sabiendo que se pasa por un momento muy difícil hacer de todo para salir adelante. Emelec no tiene confianza para intentarlo, juega siempre para atrás en vez de para adelante, nadie arriesga, al menos háganlo así se equivoquen.

Un equipo no puede atacar si no logra hilvanar una buena jugada con toques sucesivos y Emelec no pudo en todo el partido. Todo lo de Emelec fueron pelotazos sin sentido y errores en pases cortos, pases hacia el arquero, EN SAQUE LATERAL. Habían jugadores desconcentrados incluso.

Emelec no gana en Campeonato Nacional desde el 13 de julio cuando goleó 4-1 a Fuerza Amarilla SC en Machala, y en general, contando todas las competiciones y partidos, no gana desde el 23 de julio cuando venció 2-0 a Flamengo EN SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO.

Escribe tu comentario usando Facebook