Califica este post

El entrenador Omar de Felippe hizo su debut en EMELEC con un empate a 1 ante el Internacional de Brasil, que frenó la aspiración de EMELEC por asegurar la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

“Tratamos de poner a los jugadores que estaban mejor. Tuvimos un solo entrenamiento, así que creemos que con tiempo y, con el conocimiento adecuado de los jugadores, podrá haber variantes o no, pero hoy creo que están jugando los que están mejor”, justificó el DT, que reemplaza a Gustavo Quinteros, quien es el nuevo seleccionador de Ecuador.

Declaraciones

El entrenador argentino admitió que costará poder adaptar rápidamente al equipo azul a la nueva idea futbolística, por lo que insistió en que optará por la vía más conveniente: mantener la base de juego que tenía EMELEC con Quinteros.

“Me gustaría laborar un poco (con el plantel) más para después tener ese cambio de ritmo importante que tiene el equipo, pero todo eso hay que hacerlo con tiempo. A veces, en el afán de querer imponer lo de uno, perdemos lo que tiene el equipo”, reiteró.

Además, De Felippe recordó una situación que hay que considerar en esta transición de mando. – Hoy estamos en plena competencia y, más que pulir, quisiera seguir mejorando lo que tiene este equipo, que marca bien y sale rápido con delanteros picantes. Con el tiempo seguramente iremos mejorando algunas cosas”.

El tiempo que necesita De Felippe en EMELEC se traduce a solo cuatro días (tras el juego en Manta contra Inter) para afrontar su primer partido del campeonato, este domingo ante Aucas, en el estadio Capwell, a las 16:00.

Por eso, el cuadro azul retornó inmediatamente de Manta y en las primera horas de ayer reanudó su preparación en el estadio Christian Benítez.

En Copa Libertadores, De Felippe tendrá un poco más de tiempo, ya que el próximo juego será el 14 de abril ante The Strongest, en Bolivia. (D)

12 PUNTOS EN EL TORNEO

Omar de Felippe toma a EMELEC en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la primera fase, a 6 puntos del Independiente (líder con 18). Los azules no tienen juegos pendientes.

“El Faraón”, operado con éxito

Henry León, volante que aún no logra debutar en el Club Sport EMELEC en la presente campaña, reveló este viernes que su intervención quirúrgica en uno de sus tobillos se resolvió con éxito.

La molestia no le permitía al exIndependiente del Valle entrenarse con normalidad en las filas del Bicampeón.

Debido a esto, y tras las pertinentes evaluaciones, los médicos de la institución azul decidieron operarlo.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram por donde – El Faraón” dio a conocer que la intervención fue todo un – éxito”; noticia que sin duda alienta a la parcialidad eléctrica, quien espera por examinarlo dentro del terreno de juego.

Escribe tu comentario usando Facebook