fbpx
Califica este post

Hoy EMELEC es admirado internacionalmente por su juego vistoso, rápido, inteligente y con una clara propuesta de buscar siempre el resultado. Esto es un trabajo de años, ningún equipo logra esto mágicamente o de suerte, aquí hay trabajo de una dirigencia seria, que no es infalible; pero sáes honesta, comprometida y con convicción clara de hacer del Club Sport EMELEC el referente más grande del fútbol ecuatoriano.

El Bombillo ya dejó grabada su sello como amo y señor del astillero, luego de vencer en la final irrepetible del 2014, la primera, la más esperada, la que nadie jamás va a olvidar.

Mas, como es costumbre de aquellos hinchas con micrófono que se hacen llamar periodistas deportivos, se cuestionó que el Bombillo no contrató nada, que sus extranjeros no rinden, que con ese equipo no pasará nada en torneos internacionales. Cuánta falta de visión, señores.

Por si fuera necesaria otra prueba aparte del buen juego que muestra EMELEC en todas las canchas, hace pocas semanas se confirmó el cambio de timonel, ya que Gustavo Quinteros asumirá en estos días como director técnico de la TRI, ¿quién mejor que él? Pero nos quedamos sin el responsable de definir a un colectivo que nos dio el BICAMPEONATO, aquel por el que los – periohinchas” quiebran aún sus gargantas al borde las lágrimas.

Un Ferrari Azul

El legado del profe Quinteros es propio para una analogía especial, EMELEC es una maquinaria exquisita de fútbol, con sus falencias o puntos débiles por supuesto, pero un auto de lujo, como un Ferrari. Tener bastiones de alto rendimiento como Miller Bolaños y Ángel Mena es garantía de efectividad en la creación o generación de posibilidades de gol donde Luis Miguel Escalada y el Tanque Herrera podrán demostrar con sobra de oportunidades su potencia goleadora.

El nuevo piloto

Omar de Felippe, un técnico que jamás dirigió en el fútbol ecuatoriano, catalogado por varios comentaristas como partidario de esquemas defensivos y por otros como un sapiente para definir resultados y aprovechar al máximo las oportunidades de juego. Les comento que el Profe de Felippe, conocido como – El Soldado del buen juego” fue defensa cuando jugaba profesionalmente y ya como técnico se encargó de levantar a varios equipos de su país de posibilidades de descenso. Un profesional a carta cabal que ha generado confianza de nuestro presidente Nassib para proseguir este proceso.

Esta transición no me preocupa (a diferencia del mar de dudas que plantean nuestros rivales) pues este piloto luchador seguramente esta capacitado para conseguir esa fórmula ideal de buscar el resultado, pero lo mejor será el fortalecimiento de nuestra zaga. El Tricampeonato se define con optimismo… la evolución del glorioso BOMBILLO llega.
La responsabilidad es máxima, así como el compromiso de todos los azules por mostrarle al profe De Felippe por qué a EMELEC su hinchada lo hace ganar y que en las buenas y en las malas siempre estamos: ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES.

Autor : Carlos Joniaux @carlitosjx
Edición : José Vicente Noboa @josevimetal

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial