fbpx

Once Caldas y Sporting Cristal están en Guayaquil para la Copa del Pací­fico. El Once Caldas colombiano y el peruano Sporting Cristal llegaron hoy a Guayaquil para la disputa del torneo internacional amistoso Copa del Pací­fico, que realizará desde mañana, certamen en el que también estará la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El cuadro colombiano, con los refuerzos del argentino Gustavo Canales y del peruano Johan Fano y dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Bedoya, se concentró hoy en Guayaquil a la espera del encuentro de mañana contra el campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, en el estadio Capwell, del Emelec.

Por su parte, el Sporting Cristal, que dirige el peruano Juan Carlos Oblitas, ex entrenador de Liga de Quito, llegó para enfrentarse mañana a Emelec.

Declaraciones

Los directivos del cuadro guayaquileño aseguraron que los ganadores de los encuentros de mañana se enfrentarán el próximo miércoles por el tí­tulo y 20 000 dólares de premio para el campeón, y el subcampeón recibirá 10 000 dólares.

Entretanto, los que pierdan mañana jugarán por el tercer puesto del torneo, también el miércoles. El defensa colombiano Samuel Vanegas, ex integrante del Barcelona guayaquileño, aseguró hoy a los periodistas que el Once Caldas “se está armando convenientemente” para el torneo de este año y que buscará ganar la Copa del Pací­fico.

“Este torneo nos viene bien, pues será el tercer partido de preparación que tengamos, y, además, esa platica esa una buena razón para buscar la victoria”, expresó Vanegas.

Por su parte, el peruano Roberto Chorrillano Palacios, que militó hasta el año 2006 en Liga de Quito, aseveró que regresar a Ecuador ahora con el Sporting Cristal “resulta agradable”.

Palacios añadió que si bien su cuadro no cuenta con grandes figuras, tiene una plantilla con ansias de sobresalir a nivel sudamericano “y este torneo nos caerá muy bien”, anotó.

Noticias relacionadas :

Boletin oficial : Precio de entradas a la “Copa del Pacífico”

Datos del partido

Perdimos por un error de Dreer, si bien es cierto sus saques suelen ser pases precisos, también suele fallar, ya lo tienen estudiado y lo anticipan. De la misma manera en otras ocasiones ha sido Esteban la màxima figura del Bombillo.

Fue un Emelec que intentó pero no pudo, un Emelec sin ideas, un Emelec sin jugadas claves ni llegadas tejidas de buen fútbol y al final ya sin argumentos terminó a los centros.

Resultado mentiroso… Y sin duda es innegable el cambio rotundo en el juego de Emelec. El problema pasa que no tener jugadores ofensivos de recambio. Y para remate el cuco tiene muchos altibajos. Rescalvo debe reforzar el equipo y automáticamente los otros tendrán que mejorar.

Escribe tu comentario usando Facebook