machala emelec 3
machala emelec 3

Emelec no fue claro en sus ataques. Los intentos por derecha con Burbano y Romario terminaban siendo interceptados siempre y enviados a córner. Barceló no fue bien habilitado pero el se dio modos para tener opciones gol que tuvo que atajar in extremis Silva; se notan condiciones.

Rescalvo se come los primeros 45 minutos, al hacer un planteamiento que todos entendimos y pudimos observar que nunca funcionó en cancha. Luego del primer gol de Orense, acrecentó el problema al caer en un foso falto de ideas y lleno de presión.

Emelec necesita más de Zapata, más participación, movilidad, juego al equipo, más constancia. Hoy siguió jugando por su gran pegada en tiros libres y córners, pero no tan influyente en el duelo. En este partido tan difícil y nada claro, más luchado que jugado, ideal la Tuka.

No se puede arriesgar en la media, con jugadores que aún no entienden la idea del equipo.
Emelec juega tanto a la ofensiva, que no se puede dar el lujo de cometer errores básicos atrás. Si Rescalvo quiere jugar con Arroyo, tendrá que trabajar mucho con él, sin tener la seguridad de que vaya a resultar. Dixon tuvo 1 año de titularidad fija, en la que siempre dejó mucho que desear.
Ahora en este 2020 con compañeros de mayor nivel, sus errores son más evidentes aún.

Segundo Tiempo

Emelec lo hizo mejor en el 2T. No tuvo un buen partido en general, el esquema inicial no fue el adecuado, no entendimos el por qué el cambio, pero recompuso y jugó siempre más en campo contrario, tuvo más manejo de balón y con Rodríguez y Cevallos pudo atacar más por derecha.

Emelec inclinó la cancha, tuvo más el balón cosa que se le hizo difícil en el 1T, aún cuando fue más ganas que buen juego. Los de la pausa y criterio Cevallos y Rodríguez, Burbano, Tuka, Romario mucha fuerza, ímpetu, correr y así buscar el empate.

Muy bien por la Tuka en el empate, bien por su tanto para igualar y servirle al equipo desde lo que puede hacer. Pelear, pivotear, liberar de marcas a compañeros y anotar como ahora por portento físico. Justo si ganaba Orense, Justo el empate porque Emelec arriesgó muchísimo.

El Gol de cabeza de Roberto Ordóñez al minuto 95 para poner el empate y darle 1 punto a
CSEmelec sobre el final. Todo el estadio vibró y las 11.500 personas presentes gritaron “Tuka, Tuka, Tuka”.

En Orense reclaman por los minutos de adición de Franklin Congo. Cuando no se habla de un árbitro es que lo ha hecho muy bien y así fue. Dio 5 pero el arquero local fingió lesiones inexistentes dos veces y se adicionaron 2 minutos más con razón.

El planteo inicial complicó a Emelec, la cancha también, la aplicación de Orense, es un todo. En el 2T recompuso y mejoró pero Orense redobló esfuerzos por irse con el triunfo. Emelec no tuvo juego asociado, Cevallos y Rodríguez intentaron empatar con remates de media distancia.

Quinto partido en calidad de visitantes en que CS Emelec se mantiene invicto en la Liga Pro. Su última derrota fue 25 agosto 2019 contra Macará en el Estadio Bellavista.

Juan Rescalvo “Si miramos el final, tenemos una sensación muy positiva, hemos terminando sometiendo al rival”.

Neme: “El resultado reflejó lo que ambos equipos hicieron. Contentos con el equipo, se vio sorprendido del plantel de Orense y se repuso para empatar. Puede pasar, lo bueno es que el equipo pudo revertir. Inteligente Orense, muy táctico, tenemos capacidad para todos los torneos”.

Rescalvo: “Teníamos plan para que Dixon liberara a Sebastián, a momentos el balón rebota mal contra jugadores que tenemos que son muy técnicos. Quisimos jugar más con extremos y que los centrales se fijen con Ordóñez y queden espacios para Barceló.

Rescalvo: “En el primer tiempo nos ha faltado movilidad, encontrar los espacios que nos permitiera enlazar. Encontrar los espacios que nos permitieran hacer daño. Resaltar la actitud del equipo, el querer, dieron todo para llevarse el punto y ha sido muy positivo”.

Juan Rescalvo: “Tener dos delanteros provocaba profundidad con los laterales. Tuka ha entrado muy bien al equipo, va a dar mucho por su constancia. No podemos confiarnos, no hemos ganado nada, ganamos en Santa Cruz pero el jueves hay que ganar el partido y ratificar el de la ida”.

Juan Rescalvo: “En el primer tiempo nos ha faltado movilidad, encontrar los espacios que nos permitiera enlazar. Encontrar los espacios que nos permitieran hacer daño. Resaltar la actitud del equipo, el querer, dieron todo para llevarse el punto y ha sido muy positivo”.

Juan Rescalvo: “Las sensaciones de cómo terminamos son buenas. Lastima no mantuvimos lo hecho en el segundo tiempo por más tiempo, rescatamos un punto cuando todo parecía perdido. Los jugadores creyeron hasta el final, hicieron mucho por lograrlo y el empate ha sido Justo”.

Datos interesantes:

Emelec con su empate en los minutos de adición amplía a 11 las temporadas sin sufrir una derrota en el primer partido del año, no pierde en el inicio desde el 1-feb-2009 cuando en el Capwell la
Liga de Portoviejo le ganó 0-1.

Emelec evitó la derrota de forma dramática y además salvó un largo invicto jugando en el estadio 9 de Mayo por Serie A, ya son 21 partidos sin derrota, 5 como local y 16 como visitante, con saldo de 14 victorias y 7 empates.

Emelec suma 33 partidos de Serie A en el estadio 9 de mayo de Machala, balance de 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Además suma 20 juegos sin derrotas en ese estadio (14 PG, 6 PE), su última derrota en Machala, 8-nov-1987, 2-0 ante Audaz Octubrino.

11 ediciones seguidas Emelec no pierde su 1er partido de Serie A.
2020 Orense (2-2)
2019 Aucas (0-2)
2018 El Nacional (1-2)
2017 Católica (2-2)
2016 Católica (2-2)
2015 D. Quito (1-1)
2014 Mushuc Runa (1-0)
2013 Macará (3-0)
2012 Olmedo (0-2)
2011 Espoli (1-2)
2010 D. Quito (1-1)

Próximos partidos:

Blooming y Guayaquil City, ambos en el Capwell.

Jueves 20 febrero 19H30 vs Blooming
Domingo 23 febrero 16H00 vs Guayaquil City FC

Escribe tu comentario usando Facebook