fbpx

El volante del Club Sport Emelec, Osbaldo Lastra, quedó fuera del la nómina de la selección nacional y se perderá el último tramo del torneo nacional a causa de una lesión.

Lastra, que el sábado disputó el – Clásico del Astillero” ante Barcelona, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que lo deja fuera de las canchas por al menos dos meses.

Ante esta baja, el técnico de la ‘Tricolor’, Gustavo Quinteros, decidió llamar al volante del Aucas, Alex Bolaños.

Según se pudo conocer, Lastra se espera que baje la inflamación y el próximo martes será operado.

El Clásico del Astillero fue para Emelec

Un gol salvó el último Clásico del Astillero de este 2015, que terminó ganando EMELEC 1-0 sobre Barcelona, partido correspondiente a la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con este resultado EMELEC logró la victoria 64 en los clásicos, quedándose a dos de igualar los 66 triunfos de Barcelona, siendo esta la derrota 18 del equipo – canario” ante los – eléctricos” desarrollados en el estadio Monumental.

Una anotación del defensor Jorge Guagua cerca del cierre del partido le dio el triunfo al equipo eléctrico 1-0 ante los toreros.

Cerca del minuto 83 un rebote tomado por Fernando Giménez dio apertura para que el paraguayo dé un pase hacia la derecha en donde se encontraba Guagua y este, tras un control de balón, anotó.

Barcelona con este resultado apenas se queda con 15 puntos en la tabla de la segunda etapa. Desde hace cuatro partidos no ganan los ‘amarillos‘.

Más datos

Emelec, que mantiene dos cotejos aplazados, deberá en la próxima fecha enfrentarse ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que Barcelona volverá a ser local y se medirá ante Liga de Quito.

Las propuestas que maneja Kevin Arroyo para ir a préstamo son:

-Técnico Universitario.
-Un equipo de Ascenso de la Liga Mx.

FERNANDO LUNA:

Rescalvo le da de oportunidad 6 meses a Luna que fue clave en el campeonato del 2.017

Ese tipo no pudo haberse olvidado de jugar, de meter balones, de pegarle de media y larga distancia.
Un tipo de familia, sin vicios, que le sucedió a este jugador, ojalá Rescalvo lo recupere.

Su contrato vencía en junio pero por decisión del Rescalvo tendrá una extensión hasta diciembre con posibilidad de que se prolongue. El doble perfil es lo que prioriza el DT.

En 2017 cuando se jugó la vuelta en Manta contra Delfín toda la semana previa Luna pasó con fiebre y estaba descompuesto y no llegó al 100%, pero igual decidió jugar y defender los colores azul y plomo, eso nadie VIO y nadie se lo agradece. Luna con Rescalvo recuperará nivel.

Escribe tu comentario usando Facebook