bagui oficial
oscar baguí sobre la evolución de su lesión y la final vs. delfín

El lateral izquierdo del Club Sport Emelec, Oscar Bagui en una entrevista declaró que se encontraba preocupado y asustado con toda la situación causada por la pandemia global, covid-19.

“Nadie se esperaba esto, todos estamos desconcertados y asustados, porque la pandemia es tan grande que cada día vemos morir mucha gente”, declaró Óscar Bagüí. También confesó que si está cumpliendo con todas las medidas de emergencia sanitaria para precautelar su salud y la de su familia y de esta forma evitar contagiarse del virus que acecha actualmente a la humanidad.

“Es doloroso lo que estamos viviendo ahora, porque si alguien se enferma, no se puede ayudarlo como se merece. De los míos nadie ha sufrido con este virus, pero si me enteré de la muerte del guardia de la garita del Polideportivo de Samanes, a quien conocíamos con El Chino. Eso entristece y duele mucho”, comentó.

Su rutina en cuarentena

Una vez amanece, el lateral izquierdo se dispone a desayunar junto a su esposa, Nancy Gamboa, sus dos hijos: Dalma (6 años) y Diogo (15) y sus dos cuñadas: Nicole y María Gamboa, que no alcanzaron a salir de la ciudad de Guayaquil. Una vez desayuna, descansa una hora y procede a colocarse su uniforme de entrenamiento y de esta forma realiza su rutina diaria de ejercicios recomendados por el director técnico, Ismael Rescalvo y todo su cuerpo técnico. En su rutina de ejercicios lo acompaña su hijo, que por cierto es jugador de la sub-16 del Club Sport Emelec y también necesita ejercitarse.

“Mi esposa y mis cuñadas también se suman para ejercitarse y no hacer muy aburrida la jornada de trabajo. Así la pasamos bien en el encierro”.

Mientras su hijo lo acompaña a entrenar, su hija de seis años realiza el rol de camarógrafa para grabar y subir la rutina en redes sociales.

¿Qué hace para no aburrirse?

Bagüí comentó que para hacer más divertida la cuarentena, toda su familia juega con naipes o realizan bingos. “De esa forma tratamos de desviar la atención en cosas entretenidas para no atormentarnos con lo que está ocurriendo en el mundo entero”, añadió.

Además de los juegos de mesa, Óscar aprovecha el tiempo en casa en la cocina, y confiesa que también le gusta preparar la comida para su familia. “Aquí en casa, todos hacemos de todo. También trato de aprovechar y estar más tiempo con la familia, porque cuando hay concentraciones, entrenamientos, viajes, no puedo disfrutarlos mucho. Ahora intento recuperar ese tiempo perdido”.

Bagüí sobre Emelec considera que el club junto al cuerpo técnico deberá ofrecerles a los jugadores una mini pretemporada de por lo menos dos semanas para retomar el ritmo que fue interrumpido por la emergencia sanitaria.

“Creo que es lo más conveniente, porque no nos podrán enviar a jugar apenas termine la emergencia sanitaria. Se pierde ritmo, porque los jugadores estamos acostumbrados a trabajar en cancha, junto al resto de compañeros”, mencionó.

Escribe tu comentario usando Facebook