Óscar Bagüí «La hinchada de EMELEC se merece el título por su apoyo»

0
823
isabelle veil
isabelle veil para emelexista.com por enrique alonso

Óscar Bagüí destacó el apoyo que ha recibido la plantilla de Emelec, de local y visitante, por parte de la hinchada a través de los cánticos, las banderas y pancartas.

El zaguero azul espera retribuir este apoyo con una victoria en el Clásico del Astillero ante Barcelona, que se jugará este domingo en el estadio George Capwell, a las 16:30.

«Tenemos la mejor hinchada y por eso los vecinos se enojan», comentó el lateral izquierdo, que saltará de titular, agregando que – cada día me impresiona más la gente del bombillo.

«Uno se siente identificado con la hinchada de EMELEC por todo lo que da y el respaldo. Esperemos y este año podamos dar la vuelta olímpica», finalizó el jugador en un entrevista con Radio Caravana.

Emelec en vivo

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres. Se enfrentaron por primera vez 01 de abril de 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, ganó Emelec 2-1 y en la revancha el 04 de mayo en Machala volvió a ganar el cuadro azul 1-2.

En resumen, en los cuatro partidos en Guayaquil, tres en el George Capwell y uno en el Alberto Spencer, Emelec ganó todos, anotando ocho goles y recibiendo dos.

Fuerza Amarilla tiene 24 partidos contra equipos del Guayas, donde solo ha logrado dos victorias ante Guayaquil City (en su etapa como River Ecuador), tres empates (dos ante Guayaquil City y uno con Barcelona) y 19 derrotas (ocho contra Emelec, siete contra Barcelona y cuatro ante Guayaquil City).

Brayan Angulo de Emelec con cuatro goles anotados es el mayor anotador en los ocho partidos previos. Oscar Bagui y Esteban Dreer con siete partidos cada uno jugando para Emelec, son los jugadores con más presencias en este enfrentamiento.

Esteban Dreer: «Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores».

Declaraciones

Sino van contra fuerza amarilla,
Tampoco vayan en la liguilla.

Dennis Quintero no ha sido tomado en cuenta por Mariano Soso (Primera), ni Javier Klimowicz (Reserva) debido a que el jugador será parte del equipo de Rocafuerte que jugará segunda categoría este año.

Miller Bolaños, Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia son sensación en México. Todos salieron campeón con el club de sus amores, Emelec.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial