5/5 - (1 voto)

El futbolista ecuatoriano que milita en el Club Sport Emelec, Óscar Bagüí, de 38 años de edad, se retirará del fútbol y a mantiene su deseo de ganar la estrella 15 de Emelec.

A través de una entrevista publicado por el diario local (Diario Extra), se logró conocer que el jugador histórico lateral izquierdo del equipo millonario, Óscar Bagüí, se retirará del fútbol profesional, tras disputar la final del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, en donde su equipo enfrentará a Independiente del Valle.

El medio de comunicación explica que a pesar que el futbolista de nacionalidad ecuatoriana se retiraría del fútbol profesional, no se alejará de este, ya que su ilusión es ser director técnico, curso que inclusive ya realizó. Actualmente, el lateral izquierdo del conjunto eléctrico se mantiene enfocado en ganar la corona 15 del Club Sport Emelec.

El próximo 10 de diciembre es su cumpleaños y cumplirá 39 años de edad, y con 20 temporadas tras de él, Óscar Dalmiro Bagüí Angúlo, tomó la firme decisión de “colgar los botines”, por supuesto anhela retirarse con el logro de la estrella 15 para el Bombillo, equipo deportivo en el que ha disputado 362 partidos entre campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Declaraciones de Óscar Bagüí:

“No voy a continuar jugando… Esta es mi última temporada como jugador profesional, así que por eso quisiera que Dios me bendiga y me permita retirarme siendo campeón. Sería lo más lindo, hacerlo con esta camiseta e institución que me ha dado tanto. He sido futbolista toda mi vida y, sin duda alguna, voy a extrañar esto”, expresó algo apenado el jugador del Club Sport Emelec.

Luego, el lateral izquierdo del Bombillo añadió: “Espero poder seguir vinculado al fútbol de una u otra manera y si es Emelec sería mucho mejor (entre risas). Ojalá pueda conseguir un equipo, porque me gusta la idea de dirigir. Ya veremos qué sale o dónde me acomodo, pero sería muy lindo seguir acá. Primero hay que pensar en estas finales que quedan para poder retirarnos con un título”.

Finalmente, Óscar Bagüí comentó que realizará una “linda despedida” e invitará a los hinchas eléctricos para que lo acompañen en ese día especial. “Tengo grandes compañeros que siempre me han brindado confianza. Estoy agradecido con la dirigencia y, sobre todo, con la hinchada que desde el primer día me demostró su cariño”.

Óscar Bagüí es el jugador más experimentado que tiene el Club Sport Emelec y quiere retirarse del fútbol profesional levantando la corona 15 del Bombillo en torneo local LigaPro Serie A 2021.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial