En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 26 Dic, 2005

Su recuerdo es imborrable en la 17 y Domingo Savio. En ese sector se sintió nuevamente la presencia del desaparecido Otilino Tenorio.

Aunque su caracteróstica alegróa no estuvo presente en el barrio donde nació, los familiares de Otigol continuaron la tradición del ex delantero de EMELEC y El Nacional, que acostumbraba regalar juguetes en Navidad.

La entrega de regalos se cumplió el pasado viernes y cerca de 300 nióos de escasos recursos económicos sonrieron, como lo hacóa Otilino cuando marcaba un gol, al recibir juguetes, jugos naturales, cereales y pulseras de varios colores con el logo del Spiderman del gol.

La presencia de Tenorio en las polvorientas calles de su barrio estuvo reflejada en la felicidad de cada nióo. Ellos corearon óóOti!… óOti!ó, en recuerdo de su ídolo.

Aóoranza

Entre ese grupo de nióos estuvo también el discapacitado Johan Campoverde, un menor de 14 años, que recordó a Otigol de una manera diferente.

Campoverde, quien estaba sentado en su silla de ruedas y vestóa una camiseta de Emelec, confesó con voz quebrada por la emoción y una mirada triste, que todavóa extraóa la alegróa y los goles que marcaba el atacante guayaquileño que falleció el pasado mes de mayo en un accidente de trónsito.

Mientras muchos nióos y mayores añoraban a Otilino, en el suburbio, sobre una tarima se encontraba Ayinson Tenorio, hermano mayor del futbolista, junto a Andrós Guschmer, periodista de Radio City y Canal Uno, quienes se encargaron de animar la fiesta de entrega de obsequios que duró dos horas y media (16h00 a 18h30).

En la tarima dominó la imagen del Spiderman. El escenario fue diseóado con varios pósters del jugador vistiendo las camisetas de los equipos donde militó.

Además, en un cartel azul, donado por los integrantes de la barra Boca del Pozo se podía leer : óQue Dios te tenga en su gloria Otió.

Al final, la nostalgia y la tristeza quedaron a un lado, por unos instantes, cuando los menores agasajados se marcharon a sus respectivos hogares muy sonrientes. Tambión tienen la ilusión de que la entrega de presentes se mantenga.

Próximos partidos

Camisetazos como tales en el astillero pueden ser Jorge Bolaños, Kaviedes, Mondaini a vsc, o Felix Lasso, Carlos Morales, Holger Quiñonez a CSE, esos si por la connotación que tenían esos jugadores en los clubes rivales al que llegaron.

Recuerdo cuando en los 80 y finales de los 90 era Club Sport Emelec el que recogía a los jugadores que desechaba Barcelona: Palito Ordoñez, Holger Quiñonez, Morales, Saralegui, etc. Llegó NEME y la historia cambió. Ahora es Barcelona el que recoge y recicla jugadores que Emelec desecha.

7 Comentarios

  1. gorila

    si no te pones pilas hidalgo con arcos que quiere tener a juarez y ha kaviedes esrtarias desaprovechando la oportunidad de solucionar gran cantidad de los problemas que se le van a presentar por falta de dinero mas un central y los dos uruguayos de volantes damos pelea .. aprovecha por que si no se te viene el mundo encima ……gorila pasion por emelec

  2. Giovannotti

    Escuche en una noticia que el Sr Marcelo Arcos, ex candidatoa la comsión, estaría dispuesto a aportar con una buena canbtidad de dinero para traer a la delantera Juarez-Kaviedes. ´Pilas ahi señor Hidalgo esa sería una excelente opción, una subida de ánimo total y la vuleta de una de las delanteras más eficientes en los últimos tiempo que pasaron por Emelec, hoy sería con más experiencia, y estoy seguro que los 2 jugadores vendrían con sed de revancha al único club que les ha dado verdaderas satisfacciones. Con ellos, más los 2 excelentes jóvenes Uruguayos que están pretendidos, más Elizaga, más Marlon Ayoví y los juveniles (Noboa, Arroyo, Suarez) pienso que podemos dar lucha

    Saludos,

    Gnnotti

  3. joe

    hola !!!!en verdad me preocupa la situacion del equipo no es facil con la situacion economica del pais pero creo que los que se sumen a la comision de futbol deben hacerlo de una forma desinteresada y sin pensar en el beneficio particular..
    soy emelecista de sangre vivo en los estados unidos me radique aca el dia que emelec quedo bicampeon el 27 diciembre del 2002. he sido campeon mundial en pesas por mi equipo y en verdad esa fue mi mejor demostracion para mi club….fui quien llevo a Jose Aguirre , Walter Ayovi al equipo trabaje en Rocafuerte como grente deportivo deben buscar alternativas y gente responsable para sacar el equipo adelante……

  4. EDUARDO DORADO COLOMA

    Azules

    Emelec, claro que esta pasando por una crisis economica, pero tampoco para que se pase el sombrero como pidiendo limosna, organicemos partidos amistosos, equipo de ex jugadores con ex dirigentes, periodistas azules, jugadores extranjeros que quieren ayudadr al equipo, equipo de hinchas, y con gusto pagaremos una entrada, de esa manera sabremos hasta cuanto recaudamos, y no con ese cuento pijotero y afrentoso de pedir limosna queremos ayudar comuniquemonos chucha mi correo es [email protected]

  5. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    AL MENOS UNA NOTA EN CANAL 5 SOBRE MI GLORIOSO EMELEC Q DIA A DIA SE ESTA HUNDIENDO MAS POR CULPA D ESTOS DIRIGENTES NI ESE MALDITO CANAL 1 SE PREOCUPA POR SACAR UNA NOTA PERIODISTICA SOBRE Q PASA EN EMELEC Y ESO Q ELLOS TIENEN LOS DERECHOS
    SOLO ME PREGUNTO SI SERA MEJOR SEGUIR BUSCANDO AL CANDIDATO PARA LA COMISION D FUTBOL O Q HIDALGO D NA VES POR TODAS SE HAGA CARGO Y Q JUGUEMOS CON JUVENILES O POR ULTIMO LO Q PENC ES Q MI EMELEC NO PARTICIPE EL SGT AÑO YA Q ESTOY SEGURO Q SOLO IRMEOS A PELEAR LOS ULTIMOS LUGARES CUAL VERDADERAMENTE SERA LA OPCION

    TALVES LOS EMELEXISTAS ESTUVIERAMOS CON MAS ESPERANZAS D HACER UNA BUENA CAMPAÑA SI EL TRABAJO D PRETEMPORADA SE LO HUBIERA INICIADO A PENAS TERMINO NUESTRA PARICIPACION EN EL CAMPEONATO 2005 Y ESTE TRANAJO S ELO HUBIERA REALIZADO SOLO CON JUGADORES NACIONALES ACASO NECESITAMOS D EXTRANJEROS PARA SER CAMPEONES ADEMAS CON ESTA SUB 18 Q SE UBICO EN SEGUNDO LUGAR UBIERAMOS REALIZADO UN BUEN TRABAJO UNIENDOLOS A LOS OTROS MUCHACHOS NACIONALES DE LA MAYORES PRO NO SE HIZO NADA ES POR ESO Q NO HAY ESPERANZAS D NADA.

    POR ULTIMO ESTE SEÑOR HIDALGO DICE Q ABRIRA LA CTA A FAVOR DEL CLUB Y NO LO HACE EL CREE Q LOS EMELXISTAS NO APORTAREMOS CON NADA PUES EL ESTA MUY EQUIVOCADO ALMENOS EN MI FAMILIA TODOS SOMOS EMELEXISTAS Y TODOS ESTAMOS D ACUERDO CON AQUELLO Y TODOS VAMOS A APORTAR APARTE D ESO SOY HAST ASOCIO Y MES A MES PAGO MI CUOTA D 8 DOLARES; CREO Q LO UNICO Q NOS QUEDA ES TENER FE EN DIOS Y ROGARLE Q A NUESTRO GLORIOSO EMELEC LE VAYA BIEN EL SGTE AÑO

    SUERTE EMELEC; T AMARE POR SIEMPRE ASI ESTES EN LA “B” CON MUCHO ORGULLO SOY UN EMELEXISTAHASTALAMUERTE

  6. EDUARDO DORADO COLOMA

    Azules

    Que hay de nuestro equipo, no creo que se hayan cansado de por lo menos escribir lo que sienten, esto denota que estan muy preocupados por el equipo. despertemos hagamos sentir a los dirigentes que estamos pendientes de nuestro querido y hoy destartalado equipo Azul, tres dias y no hay comentarios, es como entrar al Capwell y no encontrar publico ni jugadores, no hagamos este vacio, vamos que el equipo gana.
    Contesten
    Atentamente
    EDUARDO DORADO COLOMA

  7. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    Q BIEN POR LA FAMILIUA D OTTI Y POR ANDRES GUSMER Q AHUN MANTIENEN VIVA ESTA TRADICION Q LA EMPEZO OTI ADEMAS ES MUY GRATIFICANTE PARA TODOS LOS NIÑOS DEL SUBURBIO RECIBIR UN AGASAJO EN ESTA FECHA TAN IMPORTATNTES PARA TODOS ELLOS OJALA Y ESTE EVENTO NO SEA EL ULTIMO Y SE SIGA TENIENDO ESTA TRADICION EN EL SUBURBIO GUAYAUQILEÑO POR QUE LOS NILOS SE LO MERECN Y ASI ELLOS TAMBIEN CRECEN SIENDO EMELEXISTAS DESDE MUY PEQUEÑOS

    VAMOS BOMBILLOO FUERZA PARA EL 2006