Otigol ‘volvió’ a su barrio para entregar juguetes

0
725
tatiana capwell
tatiana capwell

Su recuerdo es imborrable en la 17 y Domingo Savio. En ese sector se sintió nuevamente la presencia del desaparecido Otilino Tenorio.

Aunque su caracteróstica alegróa no estuvo presente en el barrio donde nació, los familiares de Otigol continuaron la tradición del ex delantero de EMELEC y El Nacional, que acostumbraba regalar juguetes en Navidad.

La entrega de regalos se cumplió el pasado viernes y cerca de 300 nióos de escasos recursos económicos sonrieron, como lo hacóa Otilino cuando marcaba un gol, al recibir juguetes, jugos naturales, cereales y pulseras de varios colores con el logo del Spiderman del gol.

La presencia de Tenorio en las polvorientas calles de su barrio estuvo reflejada en la felicidad de cada nióo. Ellos corearon óóOti!… óOti!ó, en recuerdo de su ídolo.

Aóoranza

Entre ese grupo de nióos estuvo también el discapacitado Johan Campoverde, un menor de 14 años, que recordó a Otigol de una manera diferente.

Campoverde, quien estaba sentado en su silla de ruedas y vestóa una camiseta de Emelec, confesó con voz quebrada por la emoción y una mirada triste, que todavóa extraóa la alegróa y los goles que marcaba el atacante guayaquileño que falleció el pasado mes de mayo en un accidente de trónsito.

Mientras muchos nióos y mayores añoraban a Otilino, en el suburbio, sobre una tarima se encontraba Ayinson Tenorio, hermano mayor del futbolista, junto a Andrós Guschmer, periodista de Radio City y Canal Uno, quienes se encargaron de animar la fiesta de entrega de obsequios que duró dos horas y media (16h00 a 18h30).

En la tarima dominó la imagen del Spiderman. El escenario fue diseóado con varios pósters del jugador vistiendo las camisetas de los equipos donde militó.

Además, en un cartel azul, donado por los integrantes de la barra Boca del Pozo se podía leer : óQue Dios te tenga en su gloria Otió.

Al final, la nostalgia y la tristeza quedaron a un lado, por unos instantes, cuando los menores agasajados se marcharon a sus respectivos hogares muy sonrientes. Tambión tienen la ilusión de que la entrega de presentes se mantenga.

Próximos partidos

Camisetazos como tales en el astillero pueden ser Jorge Bolaños, Kaviedes, Mondaini a vsc, o Felix Lasso, Carlos Morales, Holger Quiñonez a CSE, esos si por la connotación que tenían esos jugadores en los clubes rivales al que llegaron.

Recuerdo cuando en los 80 y finales de los 90 era @CSEmelec el que recogía a los jugadores que desechaba Barcelona: Palito Ordoñez, Holger Quiñonez, Morales, Saralegui, etc. Llegó NEME y la historia cambió. Ahora es Barcelona el que recoge y recicla jugadores que Emelec desecha.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial