OTILINO

0
1350

( por : Fernando Flores Gallardo )
El tiempo pasa inexorablemente, sin darnos cuenta los dí­as, meses y años se nos escapan de entre los dedos como granos de arena, mientras lamentablemente la memoria no es capaz de atesorar todos los momentos vividos.

Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de Otilino Tenorio, el «Spiderman», aquel que nos alegró tantas tardes y que supo ser en vida un ejemplo de superación y perseverancia.

Parece que fue ayer cuando el Capwell se rendí­a a los pies del héroe surgido de sus entrañas, aquel que llegó siendo un niño, que fue resistido, del que se decí­a que era torpe y que fallaba muchos goles, que tocó fondo cuando lo enviaron como castigo a jugar a la Serie B, pero que como en las historietas de superhéroes supo reponerse, demostró que debí­a volver y volvió para ser el í­dolo de EMELEC, para callar a todos lo que lo criticaron y demostrar que podí­a ser un goleador implacable.

Todaví­a recuerdo la máscara, aquella que selló el amor eterno entre la hinchada y su héroe, aquella que era sinónimo de alegrí­a, que aparecí­a en medio de festejos y que simbolizaba la derrota de los villanos. Yo tuve mi máscara personal, la guardaba en un bolsillo de mi jean y esperaba ansioso sacarla para unirme simbólicamente al gran héroe azul.

Tuve la suerte de conocerlo personalmente, una foto es lo que quedó de aquel encuentro donde pude decirle que era mi í­dolo. Hoy la foto cuelga en la pared de la suite 309 a la que voy ininterrumpidamente a apoyar el dí­a que sea a EMELEC, el domingo se la enseñé a mi hijo de un año y medio, le dije quien era él y la falta que nos hací­a en la cancha, pero que no se preocupe, que algún dí­a regresará, el traje será distinto pero la alegrí­a, humildad y capacidad goleadora será la misma, porque los héroes no abandonan nunca.

Como ven los recuerdos son muchos, la memoria no alcanza a tenerlos todos al alcance, por eso estimados emelexistas les propongo un juego, recuerden su momento favorito de Otilino, que cada mensaje que se una a este editorial recuerde una historia diferente, un gol, un pase, un baile, un comentario, una anécdota, lo que sea que tenga que ver con nuestro inolvidable «Spiderman».

Facebook Comments