Inicio Emelecista Amor por emelec Otón De la A utilero de EMELEC vive el clásico desde dentro

Otón De la A utilero de EMELEC vive el clásico desde dentro

0
1074

El utilero de EMELEC es Otón De la A y vive de una distinta manera la previa del Clásico del Astillero desde hace 16 años, en su puesto de trabajo.

Otón prepara para este cotejo dos camisetas y pantalonetas por cada jugador, 15 buzos, ropa de entrar en calor y 300 pares de zapatos. Y como pedido especial ocho pares del arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer y ocho del zaguero Cristian Nasuti.

Además tendrá listas seis camisetas con la leyenda «La gloria es de Cristo«, que usarán Gabriel Achilier, Fulton Francis, Fernando Giménez, Marcos Caicedo, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús que las lucirán luego del encuentro. De la A, tiene muchos recuerdos y anécdotas de los clásicos; sobre todo recuerda al argentino Carlos Alberto Juárez: «Él llegó al equipo cuando yo empecé a trabajar acá«, cuenta.

Actualmente labora con cinco personas más en la utilería. Guarda en su colección dos camisetas especiales de estos partidos, una de Carlos Alberto ‘Cuqui‘ Juárez con la leyenda «Tiemblen que volví«, y otra del fallecido delantero Otilino Tenorio a quien recuerda con mucho cariño.

«Juárez era gran una persona muy amable, humilde y siempre le marcó goles a Barcelona, por eso se mandó a hacer esas camisetas, luego también le respondieron con frases en camisetas, es mi ídolo«, confiesa De la A. Dice que no tiene cábalas, pero evita dar pronósticos. «Estamos punteros y hay que guardar la misma humildad«, añade.

Advirtió que la oración y la motivación de Gabriel Achilier, Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, los líderes del equipo, han hecho que estén en su mejor momento. Él ve un grupo de futbolistas unido. «Se llevan bien en la cancha y fuera de ella. Forman una verdadera familia«, reconoce.

De la A trabaja junto a Eddy Tagua, Danny Vera, Vicente Reyes e Iván Reyes cumpliendo las necesidades de los azules. «En este partido especial, se sienten los nervios de todos. Los jugadores, los hinchas, nosotros en la utilería estamos pendientes de que no les falte nada, de atenderlos siempre. Esperemos podemos ganar«, sentenció De la A. el comercio

por : Marcela Caicedo

Facebook Comments