Pablo Zeballos «Me siento como en casa»

0
679
capwell
la caldera

Pablo Zeballos, delantero paraguayo de Emelec, dice que sacrificó dinero para volver a ser feliz en el fútbol. Asegura que intentará ser protagonista en todos los torneos en que compitan los azules y que no rindió en Rusia porque jugaba lejos del área. Califica como ‘novela’ su fichaje.

¿Qué opina del recibimiento multitudinario que le hizo la hinchada de Emelec?
Sinceramente no me esperaba ver a muchas personas (en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo). Como persona y como profesional a uno lo deja satisfecho un recibimiento así. Desde que empezamos conversaciones para venir (a Emelec) sentáun orgullo muy grande. En el sentido futbolísticamente era lo mejor. Era lo que necesitaba.

Usted fue transferido por el Olimpia a Rusia como figura. ¿Qué le impidió triunfar?
Por más complicado que sea el tema del idioma y del frío, eso no repercute mucho, pero no soy solo yo el que juega. No pongo excusas. En la posición que me tocó jugar siempre traté de rendir. Toda la vida he jugado de centrodelantero, pero en Rusia fui volante central en la mayoría de partidos, en otros de carrilero. El único partido que me pusieron de delantero marqué un gol. Estuve en un club (Krilya Sovetot) que jugaba a conservar el resultado.

Corinthians, Barcelona y un equipo de Italia lo pretendían, ¿Qué lo trae a Emelec?
Lo deportivo por encima de lo económico. Si fuera por lo económico me quedaba en Rusia. Me atrajo el proyecto de buscar el título en el torneo de Ecuador y ser protagonistas en la Copa Libertadores, eso me atrajo de Emelec. Las otras ofertas llegaron cuando yo ya le había dado mi palabra a Emelec.

Su fichaje se hizo una ‘novela’. ¿Por qué se alargó?
Se alargó por diferentes situaciones. Yo siempre tuve en la cabeza, al igual que mi representante y el presidente (Nassib Neme), que el lío era la directiva rusa que no aceptaba las propuestas. Se hizo una novela muy larga, pero si hubiera podido, definía todo al día siguiente de haber terminado el torneo en Rusia, pero eso terminó en un final feliz. Le agradezco al presidente Neme la paciencia que tuvo para cerrar la negociación con los rusos.

Llega por seis meses. ¿De qué depende la posibilidad de extender su contrato?
Existe una opción de compra. Lo que llegue a suceder es cosa de los rusos, son dueños de mi pase y lo prestaron por seis meses; ya veremos en junio o julio qué pasa.

¿Es cierto que dejó de ganar dinero por venir a Emelec?
Totalmente. Hay muchas cosas en la vida que están por encima de lo económico, como lo deportivo, hablando de un equipo de fútbol. Es lo que aprendáestando en Rusia. Con un contrato muy bueno no estaba a gusto, no estaba feliz. Hoy, con un contrato mucho menor estoy feliz, con ganas de disfrutar del fútbol otra vez.

¿Cómo tomó su familia su llegada a Ecuador?
Tuvieron mucha expectativa y se pusieron muy felices. Ojalá que las cosas se den de la mejor manera posible. Ellos vendrán a Guayaquil, donde ya me siento como en casa.

Emelec es una buena vitrina para ser citado por Paraguay para la eliminatoria?
Sí, pero lo primero es tratar de hacer bien las cosas en el club. Estoy agradecido por el de EMELEC y espero retribuirlo en el campo. Un llamado a la selección vendrá después.

¿Promete una cifra de goles en su estancia en Emelec?
No. No me gusta prometer porque eso se dará de acuerdo con los partidos. Lo que sáprometo es que en cada entrenamiento, en cada partido que me toque jugar, trataré de ayudar al máximo a mis compañeros. Quiero superar las expectativas que la gente tiene. Como delantero, evidentemente trato de convertir goles, que es para lo que me trajo el equipo.

¿Le gustaría jugar solo arriba o acompañado? Marlon de Jesús sería su pareja.
A máme gustaría jugar cerca del arco, con quien sea. Pero eso lo decidirá el entrenador.

¿Cuál fue su mejor campaña?
Con Olimpia fui campeón (2011) y con Cruz Azul llegué a varias finales. Fuera de esto defenderé a esos clubes, a Sol de América, Cerro Porteño, Oriente Petrolero, al que le tengo respeto y cariño por todo lo que me dieron, me deja muy contento.

¿Está listo para jugar la Explosión Azul?
Me gustaría, pero el técnico decidirá. Soy consciente de que debo entrenar y estar a la par de mis compañeros.

¿Qué opina del grupo copero que tiene Emelec?
Es una ilusión muy grande. Son rivales de mucha jerarquía como Vélez Sarsfield, Peñarol. También ser protagonistas y trabajaremos para eso.

En la Copa Libertadores y en la Sudamericana 2012 midió a EMELEC ¿Qué imagen le dejó?
Lo enfrentamos con Olimpia y siempre hizo buenos partidos. Nos eliminaron y también a Flamengo (en la Libertadores).

Facebook Comments