ney azul bebe
jugadores del club sport emelec lesionados luego del clásico del astillero

( por : Fernando Flores Gallardo )

Ha pasado menos de una semana desde que los socios eligieron a la nueva directiva de EMELEC con el fin de cambiar el rumbo del manejo como institución y sobretodo que el equipo de fútbol retome protagonismo en el fútbol ecuatoriano e internacional.

Sin embargo las crí­ticas han comenzado, la hinchada se ha impacientado y exigen el anuncio de contrataciones rimbombantes ajenas a lo que ha sido la tradición de EMELEC. Me remonto al año 1988, desde 1979 no tení­amos protagonismo y nuestra mejor campaña desde aquella fecha fue el torneo de 1987. Habí­a una base respetable de jugadores nacionales a los que habí­a que reforzar con buenos extranjeros, así­ fue como llegaron Javier Baldriz, Miguel Falero y un jovencí­simo Rubén Beninca, ninguno de ellos con un palmarés extraordinario pero en cambio con muchas ganas de dejar todo por la camiseta. El resultado final fue el campeonato y sobretodo el triunfo en la inauguración del estadio de barcecopia.

Sobre el partido

Vamos a 1992, EMELEC necesitaba renovarse y contrata a Iván Hurtado, Máximo Tenorio, Jacinto Espinoza, Ángel Fernández, asciende al primer equipo a Dannes Coronel y trae como extranjeros a Marcelo Bení­tez, el Pepo Morales y el Mono Campos. De los nombrados sólo el Pepo tení­a un currí­culo interesante ya que habí­a jugado en Independiente de Argentina, el técnico era un ilustre desconocido de nombre Salvador Capitano quien nunca habí­a dirigido en primera categorí­a.:  El resultado lo conocemos todos, el fútbol más brillante demostrado por EMELEC desde que tengo uso de razón, una máquina capaz de jugar de igual a igual en cualquier cancha del paí­s, ese año se nos escapó el campeonato, sin embargo éste mismo equipo conseguí­a en 1993 y 1994 el primer bicampeonato de la historia de EMELEC.

Y seguimos, vamos a 1996 y EMELEC contrata a Ariel Graziani de buena campaña el año anterior en Aucas y a Carlos Alberto Juárez del cual se sabí­a poco o nada, al final se convirtieron en una dupla demoledora que paseó su clase y goles por todo el paí­s.

Jugadores históricos

Lo mismo ha ocurrido en los últimos años, ¿quiénes eran Elizaga, Mondaini, Escalada, Rivera, Walter Ayoví­, los extraterrestres más Otilino y algún otro que se me escapa? EMELEC se ha caracterizado por ser un equipo de hombres no de nombres, de jugadores que dejan la vida en cada jugada y no de aburguesados que lo único que quieren es cobrar un cheque gordo a fin de mes.

Por lo expuesto señores les pido paciencia, contamos con dirigentes capaces, honrados, con experiencia y sobretodo con ganas de hacer lo mejor por EMELEC. Esperemos que el equipo esté armado y que empiece a jugar para aplaudir o criticar lo hecho, por el momento la Corporación Capwell tiene el crédito limpio.

Topicos del foro :

<"452660">Emelec campeón en la Sub-16: Felicitaciones

<"455229">¿Capwell FC?

Facebook Comments