fbpx

Paciencia

Views: 0
ney azul bebe

( por : Fernando Flores Gallardo )

Ha pasado menos de una semana desde que los socios eligieron a la nueva directiva de EMELEC con el fin de cambiar el rumbo del manejo como institución y sobretodo que el equipo de fútbol retome protagonismo en el fútbol ecuatoriano e internacional.

Sin embargo las crí­ticas han comenzado, la hinchada se ha impacientado y exigen el anuncio de contrataciones rimbombantes ajenas a lo que ha sido la tradición de EMELEC. Me remonto al año 1988, desde 1979 no tení­amos protagonismo y nuestra mejor campaña desde aquella fecha fue el torneo de 1987. Habí­a una base respetable de jugadores nacionales a los que habí­a que reforzar con buenos extranjeros, así­ fue como llegaron Javier Baldriz, Miguel Falero y un jovencí­simo Rubén Beninca, ninguno de ellos con un palmarés extraordinario pero en cambio con muchas ganas de dejar todo por la camiseta. El resultado final fue el campeonato y sobretodo el triunfo en la inauguración del estadio de barcecopia.

Sobre el partido

Vamos a 1992, EMELEC necesitaba renovarse y contrata a Iván Hurtado, Máximo Tenorio, Jacinto Espinoza, Ángel Fernández, asciende al primer equipo a Dannes Coronel y trae como extranjeros a Marcelo Bení­tez, el Pepo Morales y el Mono Campos. De los nombrados sólo el Pepo tení­a un currí­culo interesante ya que habí­a jugado en Independiente de Argentina, el técnico era un ilustre desconocido de nombre Salvador Capitano quien nunca habí­a dirigido en primera categorí­a.:  El resultado lo conocemos todos, el fútbol más brillante demostrado por EMELEC desde que tengo uso de razón, una máquina capaz de jugar de igual a igual en cualquier cancha del paí­s, ese año se nos escapó el campeonato, sin embargo éste mismo equipo conseguí­a en 1993 y 1994 el primer bicampeonato de la historia de EMELEC.

Y seguimos, vamos a 1996 y EMELEC contrata a Ariel Graziani de buena campaña el año anterior en Aucas y a Carlos Alberto Juárez del cual se sabí­a poco o nada, al final se convirtieron en una dupla demoledora que paseó su clase y goles por todo el paí­s.

Jugadores históricos

Lo mismo ha ocurrido en los últimos años, ¿quiénes eran Elizaga, Mondaini, Escalada, Rivera, Walter Ayoví­, los extraterrestres más Otilino y algún otro que se me escapa? EMELEC se ha caracterizado por ser un equipo de hombres no de nombres, de jugadores que dejan la vida en cada jugada y no de aburguesados que lo único que quieren es cobrar un cheque gordo a fin de mes.

Por lo expuesto señores les pido paciencia, contamos con dirigentes capaces, honrados, con experiencia y sobretodo con ganas de hacer lo mejor por EMELEC. Esperemos que el equipo esté armado y que empiece a jugar para aplaudir o criticar lo hecho, por el momento la Corporación Capwell tiene el crédito limpio.

Topicos del foro :

<"452660">Emelec campeón en la Sub-16: Felicitaciones

<"455229">¿Capwell FC?

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Duffer Alman empieza los trabajos este sabado en Emelec
Entrada anterior
Este viernes 30 de Noviembre rueda de prensa con refuerzos
Menú