Panayotis Alexander Lalas: El rockero de Emelec

0
2321

El zaguero central norteamericano Alexi Lalas llegó al EMELEC de Guayaquil en la temporada de 1997 como uno de los fichajes estrella debido a su trayectoria con la selección de EEUU en el mundial de USA 1994 y la Copa América de 1995.

La verdad es que no aportó mucho al combinado «azul» y se regresó a su paí­s sin haber sido un jugador importante. Sin embargo, Lalas se caracterizó por ser un rockero que gusta de las canciones del grupo estadounidense Hootie and The Blowfish. La banda del «ZZTOP» Lalas se llama «The Gypsies» y llegaron a editar dos álbumes.

Actualmente, «Lalitas» es el presidente de Los Angeles Galaxy y muy reconocido últimamente por sus negociación con el Real Madrid y David Beckham para la inclusión del jugador inglés con los Galaxy en la temporada 2007.

Nombre completo: : : :  Panayotis Alexander Lalas
Apodo: : : :  ‘
Fecha de nacimiento: : : :  1 de junio de 1970
Lugar de nacimiento: : : :  Birmingham, Michigan, Estados Unidos
Nacionalidad: : : :  estadounidense
Club actual:
Posición: : : :  Defensa
Partidos internacionales: : : :  96
Año del debut: : : :  1988
Club del debut: : : :  Rutgers University
Año del retiro: : : :  2003
Club del retiro: : : :  Los Angeles Galaxy

Estados Unidos nunca ha sido una gran potencia futbolí­stica, lo cual no quita para que de vez en cuando salgan nombres difí­ciles de olvidar (o más bien aspectos). Uno de ellos es Alexi Lalas.

¿Quién era?: Un futbolista estadounidense de la década de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su actuación en el Mundial de 1994, en su paí­s, por su larga melena y su profusa perilla pelirrojas.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2003, se convirtió en el presidente de su último equipo, Los Angeles Galaxy. De hecho, puede decir que es el hombre que fichó para la liga estadounidense a David Beckham (abajo, ya como presidente, con un aspecto mucho más… correcto).

¿Sabí­as qué…?: En 1994 se convirtió en el primer estadounidense en jugar en Italia, cuando fichó por el Padova. Hay algunos expertos, no obstante, que lo consideran el tercero, pues en los años 30, hubo dos jugadores en la Liga italiana que habí­an nacido en Estados Unidos, aunque en familias 100% italianas.

  • Ha grabado varios discos de rock.

En sus ratos libres juega en un equipo amateur llamado Hollywood United FC, compuesto por algunos famosetes, como Anthony La Paglia, el protagonista de la serie Sin Rastro.

  • Antes de jugar al fútbol, también hizo sus pinitos en el hockey.
  • En Europa, tras el Mundial del 94, se le conoció con el sobrenombre de Buffalo Bill.
  • Es un auténtico í­dolo entre los hinchas escoceses, tanto por su aspecto como por meterle un gol a Inglaterra en 1993.
  • Jugó un mes en el EMELEC de Ecuador.
  • Su padre es griego.

Biografí­a, palmarés, estadí­sticas: Panayotis Alexander Lalas nació el 1 de junio de 1970 en Birmingham, Michigan, Estados Unidos. Tras jugar en el equipo de la Universidad de Rutgers, fichó en 1994 por el Padova, donde pasó temporada y media, con escaso éxito. Volvió a su paí­s para jugar, ya en la recién creada Major Soccer League (MSL) en el New England Patriots. Después de una temporada y un mes en Ecuador, fichó por el MetroStars neoyorquino, para jugar un año después en el Kansas City Wizards. En 2000 se dio un año sabático y regresó en 2001 a Los Angeles Galaxy, donde se retiró en 2003 para pasar a formar parte de la directiva. Con la selección jugó 96 partidos y metió nueve goles.

Haga click en las fotos para ver en grande :

<>

Facebook Comments