fbpx

Me han causado mucha molestia las declaraciones del señor entrenador que dice que no siente presión, que no le afectan los gritos de la hinchada, que está en paz, etc., etc., no es la primera vez que lo hace. Es decir que pueden seguir los resultados vergonzosos y negativos hasta final de temporada y aquí­ nada ha pasado. Durante estos 17 partidos oficiales la situación ha ido de mal a peor o ¿alguien está conforme con estos resultados?

Corrigiendo a Emelec

Tal como está la situación del equipo este año no aspiramos a puesto estelar alguno, si se toman los correctivos adecuados y a tiempo nos mantendremos de media tabla para abajo y podremos salvar la categoría.

En EMELEC no hay proceso alguno, porque parte de un proceso es dejar armado un plantel para el futuro o ¿alguien piensa que el próximo año se mantendrán la mayorí­a de jugadores que hoy están actuando en la titularidad? Un proceso también es definir un esquema de juego y buscar los jugadores para ello, cosa que no hay.

Que la dirigencia no le ha dado jugadores, no es verdad. El Club cuenta con 36 jugadores incluyendo los tres extranjeros recién cesados, ha usado 25 y a 11 no les ha dado la oportunidad como a los otros que a pesar de su mal rendimiento insiste e insiste y seguirá insistiendo si sigue al mando. Esos 11 jugadores son:

Una plantilla cargada

W.Guerrero, dice que es lento, Guamán, tercer arquero, Pepe Aguirre, quien según el doctor Alcí­var se encuentra listo y no lo utilizan, y mucho ojo con los siguientes nombres que son Rodrí­guez, Cortéz, Endara, Morante, Troya, España, Mena y Alcides de Oliveira (a su hermano Gerson le ha dado “minutitos”) todos pertenecientes a la cantera de EMELEC, campeones de categorí­as menores, algunos de ellos seleccionados, pero han sido MARGINADOS. Montero y Ayoví­ no son originarios de EMELEC, felizmente han resultado buenos jugadores y ojalá el CLUB haya hecho los contratos a largo plazo.

Existen informes técnicos que indican que estos jugadores ya se encuentran listos para primera, sencillamente no quieren los responsables técnicos brindarles la oportunidad, ¿razones? siempre habrá una excusa, que son lentos, que les falta experiencia, que no son polifuncionales, o que le pidieron jugar en un puesto que no es el suyo y por responsabilidad dijo que no, etc., etc., la lista es larga.

Emelec con indisciplina

emelexista emelec emelecEl responsable de las alineaciones es el D.T.

En conclusión Dr. Hidalgo, durante su administración ya nos regaló el no descender en el 2005, nos regaló un vicecampeonato inolvidable en el 2006, por lo que estamos muy agradecidos, pero ahora que está cerca la terminación de su periodo, no nos regale ahora la destrucción del equipo, no nos importa un campeonato, regálenos un verdadero proceso, entendiéndose por esto en dejarnos jugadores propios de nuestra cantera listos para grandes retos.

Así­ será también coherente con su polí­tica de sano, austero y responsable manejo económico, así­ también se evitará la venida de jugadores mediocres o que están por terminar sus carreras ya en decadencia u otros que vienen a “vitrinearse” para beneficio exclusivo de personas ajenas a la Institución.

Criterio subjetivo

Si el entrenador actual no comparte su criterio, él debe ser honesto y decir claramente no me interesan los juveniles de EMELEC y no les voy a dar oportunidades, entonces él deberá retirarse por su propia cuenta.

Dr. Hidalgo tome las decisiones adecuadas en el momento adecuado, en este instante estamos “enfermos” y una enfermedad debe ser atacada de raí­z porque si no se lo hace el paciente se agrava y puede morirse. No baje la fiebre con analgésicos sino con antibióticos. La cuerda debe romperse por donde se debe romper, no por lo más fino.

Hinchada siempre apoya

Dirigentes, Técnicos, jugadores, empleados pasarán pero la hinchada no pasará, así­ que tenemos derecho para manifestarnos y para que se tomen en cuenta nuestras preocupaciones, además nosotros pagamos nuestras entradas y nuestras cuotas y consumimos los productos que auspician al equipo.

P.D.: Recuerden que el campeonato del 94 y el vicecampeonato del año pasado los ganamos esperando que se den resultados de terceros porque habí­amos perdido las oportunidades de conseguirlos solos, y qué coincidencia, los siguientes años fuimos un desastre con malas contrataciones y planteamientos experimentales. ¿Por qué será?

Luis Aguirre Gómez
Socio No. 1893

Escribe tu comentario usando Facebook