fbpx

“Tite” prefiere regresarse a Sao Paulo con una derrota de 2-1 que con un empate a cero

EL TÉCNICO INDICÓ A SUS JUGADORES QUE SE ESFUERCEN POR MARCAR, PUES EL GOL TIENE DOBLE VALOR SI SE LO CONSIGUE EN CALIDAD DE VISITANTE.

“Vamos dispuestos a presionar”, indicó el adiestrador Adenor Bachi – Tite”, cuyo equipo, el Corinthians, arribó ayer (13:37) a Guayaquil, para medir mañana (19:50) a EMELEC en el Capwell, por el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores.

El técnico indicó a sus jugadores que se esfuercen por marcar, pues el gol tiene doble valor si se lo consigue en calidad de visitante. – Un gol fuera de casa es muy importante. Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero”.

En el embarque hacia Ecuador, los dirigentes del Corinthians fueron sorprendidos por una traba burocrática que no permitió que el jugador Marquinhos subiera al avión. El defensa tiene 17 años, aún no es mayor de edad y necesitaba un permiso de sus padres para poder salir.

No lo tenía y las autoridades aeroportuarias no permitieron su embarque, que quedó previsto para la tarde de ayer. El asunto preocupó a – Tite”, quien no podrá contar con los defensas Paulo André y Wallace, ambos lesionados, y si Marquinhos no llega a tiempo deberá jugar contra EMELEC sin suplentes para los centrales Chicão y Leandro Castán.

Declaraciones de los jugadores

El año pasado habían partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS. Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo. Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Cortez es un crack con la pelota pero no tiene con quien asociarse y jugar. El Aucas tiene mas del 70% de la plantilla titular nueva y Favaro lo hace jugar y mejorando cpn cada partido. Godoy demostró que puede pasar al ataque y asociarse con Cortez. Cortez es lo mejor, lo diferente de Emelec. Cabezas está lejos del nivel pa ser titular; mejor Billy.

Datos del partido

– Emelec no tiene juego asociado, no tiene llegadas de gol, habrá gestado como mucho 4 opciones en 3 partidos de Liga Pro: muy poco.
– El equipo está obligado a lanzar pelotazos desde Vega.
– No controla el juego xq pasa mal, erra pases, no c hace fuerte con la pelota.
– En defensa Emelec sufre xq extremos no marcan, y volantes centrales que deberían hacerlo x función específica no cumplen. Así rivales llegan fácil a la defensa.
– Emelec tiene una defensa y mediocampo con jugadores que cometen crasos errores y dan oportunidades de gol al rival. No solo una, varias
– Tiene un grave problema en los volantes centrales, allí no encuentra la dupla ideal para que exista buena iniciación de juego.

Escribe tu comentario usando Facebook