fbpx

El día de hoy el Club Sport Emelec se encuentra en la tabla a 12 puntos de distancia del cuarto de la tabla, que es el último cupo a la Copa Libertadores 2021. Es decir que si queremos entrar a la Copa tenemos que descontar DOCE PUNTOS o ganar la etapa.

La otra opción es que Liga de Quito o Independiente del Valle ganen la Copa Libertadores 2020 dejando así un cupo libre para Ecuador y que nosotros logremos ubicarnos quintos en la tabla acumulada en donde tendríamos que descontar (¿)solo(?) 6 puntos. Quizás no les agrade mucho esta opción.

El cuarto en la tabla de posiciones de LigaPro hoy es BSC que tiene 28 puntos, supongamos que en la segunda Etapa repite ese puntaje, significa que para superarlos en la acumulada tendríamos que obtener 41 puntos de 45. Es decir, ganar el 91% de los puntos, algo demasiado utópico sobretodo con el rendimiento actual de la plantilla millonaria.

La opción más factible con la que Emelec podría clasificar a la Copa Libertadores 2021 es ganando la segunda Etapa.

Hay otra forma de clasificar a Libertadores 2021 y es nada más y nada menos que ganando la Sudamericana 2020.

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará el 22 de octubre. Para ese día ya estarán definidos los equipos que pasarán a Copa Sudamericana.

Es decir que a finales de octubre o inicios de noviembre conoceremos al rival de Emelec en segunda Fase.

Escribe tu comentario usando Facebook