fbpx

EMELEC demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera”.

De la misma forma, descartó que el ‘Ballet’ tenga problemas para cerrar los partidos: – No creo que sea eso. En los últimos encuentros se han dado situaciones similares, pero básicamente lo que estamos viviendo ahora es causa del trajín de jugar tantos compromisos seguidos”.

El cotejo ante Cerro (U) por Copa, previsto para el 9 de marzo, ahora será el 11 (19:15), mientras que el Clásico, pactado para el próximo viernes podría pasar al sábado

Declaraciones

Declaraciones del DT Rescalvo

Rescalvo: “Hay que levantarse, trabajar, quedan muchos puntos y hay que esforzarnos para lo que venga”

Ismael Rescalvo: “EMELEC ha sido superior al rival en control y llegadas, pero no logra concretarlas. Hemos sufrido el arbitraje en las últimas semanas. Estamos tranquilos por el partido de hoy y a partir de mañana pensaremos en IDV”.

Rescalvo: “Hemos sufrido el arbitraje en las últimas semanas, es difícil así. Hablo con Joel Quinteros y me manifiesta que la falta es juego aéreo, tiene que levantar los brazos, y luego llega el gol. Hemos jugado bien, nos hemos planteado bien, hemos sido claramente superiores”.

Equipos ecuatorianos llegando a una semifinal pura en torneos Conmebol:

Libertadores : Barcelona 1990, 92, 98, 2017, Emelec 1995, LDUQ 2008, IDV 2016.
Sudamericana : LDUQ 2004, 09, 10 11, IDV 2019.
Conmebol: El Nacional 1992.
MercoNorte: El Nacional 1998, Emelec 2000 Y 2001.

En el 95 tuvimos un equipazo que jamás se volverá a repetir, y en el 2001 un equipo que llegó a la final de merconorte, entonces fuera de esos 2 años, ningún dirigente ha armado un gran equipo para ganar un torneo internacional.

Una pregunta solo para entendidos, no importa si vive en la costa o en la altura, creen que Ecuador hubiese clasificado a varios mundiales si hubiese jugado en Guayaquil? Y si la altura no les afecta a Uruguayos, Argentinos y brasileños porque entonces no se juega en Guayaquil?

Se necesita también de un buen equipo para jugar en la altura, especialmente rápido y físico y más la altura, este buen equipo se transforma en un equipazo.

Nivel para el olvido de CS Emelec jugando peor que mal, toca pelear en un escenario negativo y super complicado lo que queda del año, sino se logra entrar a los play off sera el peor año en mucho tiempo, y las correcciones deberán ser radicales en el armaje del plantel.

IDV se paseó ante EME pareciendo que jugaba en Quito y no de visita en GYE. Emelec en 2T tuvo algo de relajación de IDV y pudo empatar, pero después Pernía se hace expulsar, Emelec queda defendiendo con 2 e IDV lo liquidó, tuvo 5 de gol y anotó 1.

Escribe tu comentario usando Facebook