fbpx
Califica este post

Para Marcelo su esposa e hija son mas importantes que cualquier jugador de Argentina. Guarda su camiseta para los suyos
Elizaga: “No cambiaré mi uniforme de guerra”

El Polaco, quien se nacionalizó en 2007, quiere ganarle a la ‘albiceleste’ por todo lo que Ecuador le ha dado.

Uno de los orgullos más grandes para un padre, por lo menos en Argentina, país más que futbolero, pues ha participado en 14 Copas del Mundo, de las cuales ha ganado dos (1978-1986), es ver a su hijo enfundarse la casaca ‘albiceleste’.

Pero el papá de Marcelo Elizaga, Ramón, que verá el partido por TV desde Morón, provincia de Buenos Aires, se siente igual de orgulloso de que el ‘Polaco’ forme parte de un seleccionado nacional, en este caso el de Ecuador, así lo dio a entrever el golero ‘gaucho’ de Emelec, quien se nacionalizó tricolor en 2007 y a quien hoy se le ha encomendado la misión de defender los tres palos nacionales, precisamente ante la nación que lo vio nacer: Argentina.

“Él (su padre) va a estar pendiente de cómo me desenvuelva en el partido, también mis amigos, mi madre Elsa, mi hermana Laura y mis sobrinos Eliana y Cristian”, lanza el portero, quien hoy, desde las 16:00 en el Atahualpa jugará su sexto partido de eliminatorias representando a Ecuador.

Elizaga, a quien apodan el ‘Polaco’ desde pequeño, por su color de cabello y ojos azules, aunque en realidad no tiene ascendencia europea, destaca que también tendrá barra propia, en la ciudad de Aneghino, una población que queda a 400 kilómetros de la capital argentina, internada en el campo, donde nacieron sus padres y donde dejó muchos amigos.

Sobre si tiene sentimientos encontrados por tapar ante la escuadra ‘gaucha’, manifiesta que no. – Hoy estoy aportando lo mío acá a la selección de Ecuador, jugaré de la mejor manera y sé que ellos -sus familiares- me apoyarán. Sería algo muy lindo para máy muy importante ganar el miércoles (hoy)”, indica seguro.

El pasado lunes, último día en el que la ‘Tri’ atendió a la prensa en Parcayacu, un reportero argentino, que llegó a Quito para cubrir el partido, le preguntó a Elizaga si se animaría a cambiar – remeras” con Messi o con otro jugador del equipo de Maradona, a lo que el guardameta respondió tajante que no, que él no – cambiaba su uniforme de guerra”.

Elizaga dice ser de aquellas personas que se naturalizaron para retribuir el cariño que los ecuatorianos siempre le han brindado y no con el fin de ahórrale a su club una plaza de extranjero en el torneo local.

“Yo en su momento agradecáa este país por haberme acogido, por haberme abierto los brazos desde que llegué. La verdad es que todo lo que he hecho en EMELEC y el cariño que me ha brindado la gente me ha llevado a estar desde hace dos años y medio acá en la selección, tapar en eliminatorias y en la Copa América”, comparte el ex Quilmes.

El guardavallas de 37 años confiesa que actualmente atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida.

“Ahora todo es felicidad. El ser convocado a la selección y el ir puntero con EMELEC son cosas que a uno le pasan en lo profesional y que por ahí nunca esperó. En este instante uno tiene la posibilidad de vivirlas, por eso me encuentro agradecido con este país, siempre lo he dicho, y por eso también trataré de aportar mi granito de arena a esta ilusión, a este sueño, que es clasificar al Mundial de Sudáfrica”.

Asimismo, sostiene que se parará sobre el gramado del coloso de El Batán con la – humildad que siempre he demostrado en mi trabajo, con la seriedad que siempre he manejado tanto en el club donde milito, como cuando me toca actuar acá en la selección, así que…, esperamos ganar”.

Sobre las figuras con que cuenta la plantilla del ‘D10S’, manifiesta que habrá que tomar precauciones, pero que Ecuador tiene equipo para hacerle frente al país cuatro veces finalista mundial.

Al preguntársele si en casa las emociones estarían divididas, pues su primogénito Lautaro (7años) y su esposa Verúnica son argentinos, asegura entre risas que no.

“Verúnica es hincha del país donde juega Marcelo y Lautaro también le va al papá”, dice el golero, que ha sido internacional con la Tricolor en 10 ocasiones, si se toman en cuenta sus participaciones en Copa América y partidos amistosos.

Pero no solo trabajo, la satisfacción de ser el portero titular de la Tricolor y ser puntero del torneo local con uno de los equipos más representativos del país, Emelec, es lo que Ecuador le ha dado a Elizaga, también le ha regalado la oportunidad de ver nacer a su segundo hijo Ignacio (de 3 años) en suelo patrio.

Mas, Marcelo no se conforma con que solo uno de sus retoños sea tricolor, por eso mandó a encargar otro, Benjamín, pues su esposa está embarazada.

“Pronto vendrá al mundo un nuevo hincha tricolor, ja, ja, ja, pues el nacimiento de mi tercer nene está programado, si Dios quiere, para el 20 de octubre”, revela el ‘Polaco’, quien hoy se convertirá en las manos del país.

Escribe tu comentario usando Facebook