fbpx

Aní­bal Ruiz, DT de Emelec, dice que el fútbol lo conserva vigente a lo largo del tiempo. A sus 65 años, de los cuales 32 los ha dedicado a la dirección técnica, el uruguayo volverá, una vez más, a enfrentar a un ex jugador a quien antes guió.

Ahora el Clásico del Astillero pondrá al Maño Ruiz frente a un conocido: Éver Hugo Almeida (59 años), quien actualmente, como entrenador de Barcelona, es su colega, pero en la década del ochenta, como arquero, fue uno de sus dirigidos.

Por eso Ruiz asegura que recuerda gratamente a Almeida. “Yo tengo mucho respeto y aprecio hacia él. Es un hombre que todo lo que ha conseguido ha sido por su capacidad y trabajo y tengo muchos recuerdos de él”, expresa el Maño.

La memoria de Ruiz revive la satisfacción de “haber ganado cosas muy lindas juntos (con Almeida), copas Libertadores, la Copa Intercontinental; son cosas que uno no olvida”.

Pero lo más destacado para el técnico de los eléctricos sobre su homólogo es que “Éver fue un gran arquero. Nosotros tuvimos la felicidad de disfrutarlo y a través de su capacidad obtener algunos tí­tulos. Ahora él es un buen entrenador”.

Y aunque la historia podrí­a ponerlos en la situación del – maestro y el alumno”, Ruiz descarta esa consideración. “Aquí­ no hay alumnos ni nada… Acá juega Barcelona contra Emelec, solo con la dirección de dos conocidos”.

Si hay algo curioso que resaltar, según Ruiz, es que “Éver es de la misma ciudad de la que provengo yo, nosotros somos de Salto, del interior de Uruguay. Es raro que un clásico de Ecuador lo dirijan dos personas del mismo pueblo, de la misma tierra…”, comenta.

Pese a la cercana relación que tuvieron en el pasado Ruiz y Almeida, en Ecuador aún no han podido hacer un paréntesis para reunirse por “respeto al trabajo. Tenemos que trabajar. Pero el cariño y aprecio existen”.

Noticias :

  • Ever Hugo Almeida “Conozco a Maño porque fue mi entrenador”
  • <"141593">EMELEC siempre te voy a apoyar
  • <"594581">Fiesta de Foristas! 9 DE MAYO

DETALLES: Azules

Entrenamiento

El equipo de EMELEC entrenó ayer a doble jornada en el complejo deportivo de Los Samanes. En la mañana se trabajó por zonas y en la tarde se hizo una práctica de conjunto, en la que el DT Aní­bal Ruiz comenzó a plantear la posible alineación.

Lesionados

Jason Zambrano sufrió ayer una molestia en la región lumbar que también afecta su pierna derecha. Michael Endara afronta un desgarro en su muslo derecho y tendrá un mes de recuperación.

Errores
Ruiz advirtió que no “habla públicamente de los errores o detalles puntuales” de sus jugadores, “eso se trata en el seno del grupo”.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Partidos de Emelec

Mariano Soso recibió una propuesta real y firme de Newells de Argentina y existen grandes posibilidades de que acepte esa propuesta. El DT solicitó tiempo al Presidente Neme para decidir su continuidad en el club, la puerta de salida está abierta.

Ayer se reunieron: Peratta, director deportivo de Newells y Mariano Soso y esta noche el entrenador le hará conocer su decisión al presidente de Emelec, en la reunión que tienen prevista.

Gustavo Quinteros en Fox Sports: “Me gustaría trabajar en un club como Emelec, un club donde estuve casi 3 años, un club donde se permitió realizar un proceso. Me fue muy bien, se realizó un buen trabajo”.

Escribe tu comentario usando Facebook