En un reportaje de Diario el Comercio se toco el tema de que la obligada para del Campeonato Nacional, para dar paso a la participación de la Selección en la Copa Alemania 2006, traerá consigo concentrar todo el esfuerzo alrededor de la Tricolor, pero también inevitables perjuicios económicos a los clubes.
En principio, dependiendo del avance del combinado en el Mundial, está previsto que el torneo doméstico se suspenda durante mes y medio. Y pese a que es algo de lo que ya estaban anticipados, la mayoría de los dirigentes no deja de lamentar las consecuencias, especialmente en materia financiera.
Directivo
Juan Carlos Tarré, directivo del Emelec, indicó que, durante el mes y medio de paralización, si se consideran las seis primeras fechas, su club dejará de percibir alrededor de 150 000 dólares por tres partidos como local. – Tenemos planificado realizar un par de amistosos para en algo cubrir el bache económico».
En Deportivo Quito calculan en 100 000 dólares las pérdidas. Su presidente, Fernando Herrera, dijo que solo en taquillas, que representa un 30 por ciento de su presupuesto, dejarían de percibir unos 50 000 dólares.
Pérdida económica
Galo Roggiero, presidente de Barchelona, fue más crítico. Calificó como – irreversible y total el daño económico ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no retribuye a los clubes, los gastos administrativos y profesionales de su plantilla durante el receso». Según el titular amarillo, el club tendría una pérdida que supera los 300 000 dólares.
Por su parte, Jaime Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, coincidió con el perjuicio que tendrán los equipos pero – es un sacrificio que se debe realizar por el beneficio de la Selección».
Fernando Hinojosa, presidente de Aucas, explicó que a los los jugadores habrá que seguir pagándoles sus haberes. – Esas son las reglas del juego, estamos haciendo lo posible para solventar a la institución».
Planificación
Mientras tanto, los cuerpos técnicos realizaron su planificación para enfrentar la suspensión. Y, en algunos casos, predominarán las vacaciones largas. Por ejemplo, los jugadores de Barcelona tendrán libre durante 15 días. Deberán reintegrarse el 29 de mayo para volver a los trabajos de campo desde el 1 de junio.
Duffer Almant, preparador físico del Emelec, dijo que luego de 10 días de vacaciones, volverán a los entrenamientos desde el 24 de mayo en Los Samanes.
Hasta que llegue el reemplazo de Dragan Miranovic, el Deportivo Cuenca será dirigido interinamente por Kléber Pinos. El plantel retornará a los trabajos el lunes 22 en Patamarca.
El Aucas gestiona partidos internacionales amistosos para mantener a la plantilla en actividad. Los orientales también tendrán 15 días de vacaciones.
Eso es puro teatro, se están quejando para que la fef les pase un billete de las ganancias por ir al mundial, recuerdan que hace 4 años les pasaron un billete a cada club? pues ahora ya están haciendo la camita para que ocurra lo mismo, nada más esperemos que si les dan lo inviertan en reforzar los equipos y no se lo traguen los dirigentes de turno.
Si si es verdad que la paralización perjudica a los clubes. Pero no estoy deacuerdo en los reclamos de los otros equipos, porque no es nada nuevo que en un año de Mundial se paralize el torneo ecuatoriano, mejor dicho todos los torneos en el mundo se paralzian en las fechas que se juega el campeonato del mundo. Me parece una falta de colaboración de los clubes frente al futbole ecuatoriano, que tiene el privilegio de incluso ser partícipe de este evento Mundial que por años lo hemos añorado y por segunda vez consecutiva vamos a estar jugando y estoy seguro que el 90% de la atención del público en el mes de junio estará centrada en el Mundial y no en el torneo local, porque el mundial es un torneo que se da cada 4 años, y nos ha costado mucho llegar al mismo, entonces…Por que no disfrutarlo??? Si saben que van a tener este inconveniente los clubes deben planificar mejor las cosas en un año de mundial por lo menos en Emelec se van a realizar partidos amistosos durante la para del torneo, y al menos el Sr Tarré no se hace mucho problema en esta situación.
Cuando no ibamos a los mundiales todos los dirigentes se lamentaban del futbol ecuatoriano, y ahora que vamos a ser participes nuevamente del campeonato del mundo, los payasos viene a reclamar que van a tener pérdidas. Ignorantes!!! Cuanto les ha costado a lso jugadores, cuerpo ténico, a nosotros los hinchas de la selección apoyar al equipo y sacar adelante y una vez más hacer historia, para que estos vengan a ser lío. Con todo el respeto señores dirigentes de los clubes, están hablando de más.
Arriba Emelec
80.000 prontuariados entre prostitutas, delincuentes, traficantes de drogas, entre otros y rodeados de 200.000 mosquitos y millones de moscas y bacterias se reunieron ayer en el Basurero de El Salado para celebrar el campeonato del Barcelona de España. A estos personajes que funjen de hinchas del Barcecaca de Ecuador no les queda mas que celebrar este triunfo, pues su equipillo falseta local viene de tumbo en tumbo por mas de una década. Miserables!!! ni siquiera tienen un nombre propio. Son los reyes de la copia. Estos si que son monos delincuentes y copiones.
ya una vez hicieron un clasico aca en new york en el Randall Stadium. lo podrian repetir i de seguro que se llenan los estadios por que aca ahy mucho seguidor azul i de la basura tambien.Asi que a ponerse pilas web master pasale la vos a don Hidalgo. att: un emelexista de a verdadya una vez hicieron un clasico aca en new york en el Randall Stadium. lo podrian repetir i de seguro que se llenan los estadios por que aca ahy mucho seguidor azul i de la basura tambien.Asi que a ponerse pilas web master pasale la vos a don Hidalgo. att: un emelexista de a verdad
hoy quedo campeon de europa. la copa libertadores para nosotros el verdadero barceleche. alla en espana.