fbpx

Armando Paredes se reintegró ayer a Emelec;:  el técnico y compañeros le piden:  mejor:  conducta.

No hizo fútbol, pero sí­ un:  entrenamiento recreativo conocido como fútbol tenis con sus compañeros de Emelec. Armando Paredes, volante azul, volvió ayer a las prácticas del primer equipo en silencio. No:  dio declaraciones a la prensa.En las canchas sintéticas de la escuela de fútbol de Dusan Draskovic (al norte de la ciudad),:  el Travieso evitó hablar sobre las condiciones que le:  pusieron para volver al primer equipo, luego de ser sancionado el pasado 1 de febrero por insultar al técnico Juan Urquiza.

Paredes trabajó junto a Marcelo Elizaga, Luis Guillermo Rivera, Gonzalo Ludueña y Daniel Vega. Tras culminar la práctica, que duró una hora, el jugador de 23 años salió en precipitada carrera hacia el bus.

Declaraciones

Urquiza confirmó que el futbolista está condicionado, pero no dio más detalles. Sobre el posible debut del jugador en el campeonato (Paredes fue sancionado antes de que empezara el torneo y no ha jugado oficialmente en Emelec), el estratega indicó que aún debe acoplarse, obtener ritmo de juego “y demostrar sus cualidades para tomarlo en cuenta”.

CHANCE FINAL
“(Paredes) Empezó una nueva etapa en su vida. (La oportunidad) no es para nosotros, que seguimos la vida normalmente. Esperamos que aproveche esta última oportunidad que se le da; no creo que haya otra después”, sentenció el DT.

Juan Triviño, capitán eléctrico, comentó que no existe inconveniente sobre el retorno de Paredes. “Sabe cuáles son las reglas de la oportunidad que se le ha brindado y tiene que hacer bien las cosas”, señaló.

Emelec y Paredes

El zaguero dijo que el equipo dialogó con Paredes. “Él sabe que es buen jugador, simplemente que en la parte disciplinaria tiene que acomodarse porque esta es la única oportunidad que va a tener de nuevo en un club que lo ha aguantado y que lo ha ayudado”, agregó.

Triviño espera que la promesa hecha por Paredes, de mejorar su conducta, “sea definitiva. Depende de él, debe darse:  cuenta de que ningún otro club ha hecho lo que EMELEC hizo por él. Debe:  tratar de comportarse. Me pongo en el lugar de él, que quiere a su familia, que tiene hijos y creo que no desaprovechó esta oportunidad”.

El equipo azul tiene previsto concentrarse hoy y mañana viajará a Cuenca, ví­a aérea, para enfrentar a los morlacos a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Posible alineación
El técnico Juan Urquiza probó esta alineación ante el Dep. Cuenca el pasado domingo: Xavier Guamán en el arco; Carlos Quiñónez, Francisco Gómez, Juan Triviño y José Aguirre en la defensa; José Luis Quiñónez, Freddy Olivo, Fernando Guerrero, Livio Prieto en el mediocampo; Daniel Vega y Gonzalo Ludueña, en el ataque.

Para el Clásico
Urquiza señaló que el:  argentino Gonzalo Ruiz Dí­az (nuevo refuerzo) aún debe esperar para el debut. El técnico señaló que podrí­a estar para el partido contra Barcelona (11 de mayo).
Ayer, el jugador, que hoy será inscrito en la FEF, se hizo chequeos médicos.

Escribe tu comentario usando Facebook