Paridad en partidos de Clásico del Astillero desde hace tres décadas

0
1568
clasicodelastillero
paridad en partidos de clásico del astillero desde hace tres décadas

Hace 30 años, el Clásico del Astillero se jugó cuatro veces por el campeonato nacional. En 1982, Barcelona no pudo defender su condición de bicampeón y EMELEC intentó sin éxito ser protagonista, tras una agúnica salvación de bajar a la serie B en su último partido de 1981.

Se repartieron dos triunfos para cada uno, con cuatro goles a favor de los amarillos y tres marcados por los azules.

emelexista emelec Clásico del Astillero
Clásico del Astillero

El primer duelo de 1982 fue el 2 de mayo en el Modelo, abarrotado por 53.739 espectadores, por lo que este Diario comentó: – Otra vez se vendió más de la capacidad del estadio. La Federación Deportiva del Guayas, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que la capacidad real y efectiva es de 48.000″. Además, calificó de – espectáculo deprimente» los roces entre aficionados en los sectores de tribuna y general, generados por el exceso de público, y pidió la intervención de la Intendencia de Policía para controlar la venta de boletos.

Declaraciones

En – un encuentro que resultó agradable», el delantero argentino Daniel Godoy venció al arquero Édgar Gato González, a los 61 minutos, – con un remate cruzado; así les dio la victoria a los eléctricos, quienes con el 1-0 les quitaron el invicto a los toreros. – Fue un clásico vibrante que consagró al arquero de Emelec, Israel Rodríguez», reseñó EL UNIVERSO.

El sábado 14 de junio, un día antes de la inauguración del Mundial de España 1982, se efectuó el segundo Clásico del Astillero de esa campaña.

Partido bajo

Fue calificado como – un partido de bajo nivel técnico, aunque se jugó con bastante entusiasmo». ‘Emelec volvió a ganar el Clásico 1 a 0’, tituló este rotativo acerca del resultado conseguido con un gol del uruguayo José Cabrera, de tiro penal.

La sanción fue decretada a los 28m por Jorge Orellana tras una falta del zaguero canario Joel Villacís sobre Lupo Quiñónez, quien había eludido a Julio Bardales y a Digner Valencia.

En el segundo tiempo, Cabrera ejecutó otra pena máxima, pero González desvió el balón.

Volvieron a medirse el 18 de julio de 1982 y los toreros se desquitaron al imponerse 2-1.

«El partido fue una competencia de errores técnicos, pero Barcelona mereció ganar porque puso más empeño que el rival. EMELEC fue lento y falto de personalidad», dijo este Diario.

Abrió la cuenta Jesús Cárdenas, a los 35m, pero a los 57m, Paulo César sometió a Rodríguez. La acción la inició Alcides de Oliveira al peinar el balón dentro del área y la continuó Juan Madruñero al intentar un disparo que se convirtió en pase para la Bruja, que no perdonó.

A los 65m, Madruñero, con un zapatazo al ángulo superior izquierdo, colocó el 2-1.

El último Clásico de 1982 se cumplió el 3 de octubre y también fue para los amarillos, que tenían en la banca al DT Pablo Ansaldo, reemplazante del charrúa José Ricardo de León, quien había sido despedido.

La victoria 1-0 se concretó mediante un tanto del zaguero brasileño Mauro Atanes. el universo

emelexista emelec Clásico del Astillero
Clásico del Astillero
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial