fbpx
Califica este post

Tricolores serán vistos en acción

En el partido ante Colombia, hoy, Rojas, Ayoví y Paredes serán observados por dirigentes del San Luis, que buscan contratarlos.

No serán titulares en Ecuador, pero de igual forma, las expectativas para el partido de hoy están centradas sobre ellos.

Jaime Ayoví, Joao Rojas y Juan Carlos Paredes interesan al San Luis Potosáde México. Directivos del elenco – azteca” estarán en el estadio Red Bull de New Jersey para ver a los tricolores en acción, cuando la selección ecuatoriana se enfrente a Colombia, en cotejo amistoso (19:30).

Estos tres elementos, los dos primeros de EMELEC y el último de Deportivo Quito, son variantes para el estratega Reinaldo Rueda, quien ya les dio oportunidad de jugar en los dos amistosos anteriores (ante México y Venezuela). Ayoví incluso anotó un gol en el encuentro ante los “aztecas”, el pasado 4 de septiembre.

Ante esta posibilidad, Michel Deller, directivo del Independiente del Valle (club dueño del pase de Rojas, quien juega a préstamo en Emelec) desmintió el posible fichaje del atacante al equipo “Gladiador”, donde milita el también ecuatoriano Michael Arroyo.

De igual forma, Diego Herrera, empresario del jugador, negó cualquier acuerdo con los directivos del San Luis.

En cuanto a Ayoví, Dufer Alman, representante del goleador ecuatoriano (lleva 18 tantos en el campeonato nacional), también descartó el supuesto acuerdo. El contrato del ariete con EMELEC concluye en diciembre.

En el caso de la “Hormiga” Paredes, Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, indicó que el equipo mexicano sáha manifestado por el volante.

Mario Hernández Lash, director deportivo del San Luis Potosí, y que estuvo de gira por Sudamérica para ver jugadores, fue quien confirmó a la prensa de su país la noticia de que Rojas y Ayoví ya estaban contratados para la temporada 2011. El directivo no nombró a Paredes.

Con respecto al partido de hoy, esta es la segunda vez en la que se enfrentan Rueda, técnico de Ecuador, y Hernán Darío Gómez, estratega de Colombia.

El DT de la Tricolor y el “Bolillo” se vieron las caras en una primera oportunidad en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, pero con los equipos invertidos.

El primero al frente de Colombia, mientras que Gómez dirigía entonces a la selección ecuatoriana. La – Tri” ganó en aquella vez. Ahora el objetivo está puesto en la Copa América de Argentina y en el Mundial del 2014.

“Creo que es una linda oportunidad, un juego bien interesante por el momento que viven ambas selecciones y esperamos que nos sirva mucho a los dos”, manifestó el – cafetero” Rueda.

En el recorrido de preparación con sus selecciones, Hernán Darío Gómez solo ha podido ganar uno de cinco partidos amistosos; Reinaldo Rueda, que viene de dirigir y de clasificar a Honduras al mundial de Sudáfrica 2010, ganó ante México y perdió ante Venezuela en sus dos primeras salidas.

Por su parte, Gómez destaca que está en búsqueda de su once ideal.

“Colombia siempre quiere ganar y juega para obtener buenos resultados. Para estos partidos la idea es hacer el mejor trabajo, encontrar el equipo, integrarlo y buscar la forma para el gran objetivo que está puesto en la clasificación a Brasil”, señaló el ex entrenador de Ecuador.

Ecuatorianos y colombianos se han enfrentado en 38 ocasiones, en partidos oficiales y amistosos. De este total, la “Tri” ha alcanzado 11 victorias, contra 17 de los “cafeteros”.

Escribe tu comentario usando Facebook