fbpx

El partido arranca a las 15:15 en el estadio Qwest Field de la ciudad estadounidense de Seattle.
La selección ecuatoriana juega hoy contra México un encuentro amistoso de cara a la Copa América que se disputará en la Argentina en julio próximo.

Los aztecas son un seleccionado conocido para la Tricolor.

En el último encuentro entre ambos, jugado en septiembre de 2010 en Guadalajara, la escuadra nacional se impuso por 2-1. El cotejo marcó el debut del colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo nacional. La Tri cortó así una racha de 14 años sin superar al combinado norteamericano.

En 2008, ya se habían enfrentado. En mayo, igualaron 0-0 y los aztecas ganaron 2-1 en noviembre.

Para el duelo de esta tarde, tres de los ocho legionarios convocados para la gira por los EEUU y Canadá no podrán jugar.

El volante Antonio Valencia disputará la final de la Champions League con el Manchester United, el ariete Felipe Caicedo se sumará al grupo más adelante y Joao Plata jugará con su club, el Toronto FC, un encuentro de la MLS frente al Filadelfia Union.

Los números del DT cafetero al frente del representativo nacional no son demasiado alentadores. En nueve choques, se impuso en dos, empató cuatro y perdió tres.

Esta gira marcará el regreso al “equipo de todos” del volante de EMELEC Édison Méndez.

La Tricolor atacará con Jaime Ayoví y Christian Benítez. Los dos arietes que juegan en los mexicanos Toluca y América, respectivamente, anotaron en la victoria de Ecuador por 2-1 contra el seleccionado verde.

Wálter Ayoví y Michael Arroyo, que también están en equipos aztecas, serán titulares.

La gira por Norteamérica continuará el 1.° de junio en Toronto. Ecuador se verá las caras con Canadá. Por último, el 7 del próximo mes, los dirigidos por Rueda se medirán a Grecia en Nueva York.

Alineación de emelec

La única ocasión (antes del domingo) en que un equipo de El Oro gane de visitante a Emelec fue el 7-Nov-1976, en el Modelo Emelec 1-3 AudazOctubrino. Tuvieron que pasar 4 años y 9 meses (37 partidos) para que un equipo de otra provincia distinta a Guayas y Pichincha gane a domicilio a Emelec en SerieA_Ec, el último había sido Olmedo el 4-Mayo-2014, 0x2 en el Capwell

Si tomamos en cuenta solo el Torneo Local, Emelec ha jugado 45 partidos en el Capwell desde la Reinauguración. Perdió 3 veces.
Aquí las formas y más reglas de los “playoff” de la LigaProEC. El mejor posicionado siempre cierra de local, no gol de visitante, hay ventaja deportiva para definir llaves salvó en la final y solo habrán penales en la final.

Campeón y vicecampeon de la Liga Pro directo a zona de grupos de Libertadores, los 2 siguientes en la acumulada de las 30 fechas irán a zonas previas de Libertadores y los 3 restantes del acumulado van a Sudamericana. El campeón de la Copa Ecuador participará en la Sudamericana.

Escribe tu comentario usando Facebook